La Provincia aplicó más de 150 multas a viajeros bonaerenses que no se aislaron

Provincia 03/08/2021 Por Primera Info
El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, confirmó que un total de 153 viajeros bonaerenses incumplieron con el aislamiento en hoteles y fueron sancionados con severas multas y denunciados por “atentado a la salud pública”.
arribos avión ezeiza aeropuerto

Según los datos que brindó Bianco anoche en conferencia de prensa, desde el 1 de julio salieron del país 14.803 bonaerenses, de los cuales 1.747 ya regresaron. De ese total, 1.059 cumplieron el aislamiento en hoteles, pero según informó el jefe de ministros, “134 irresponsables no cumplieron el aislamiento tal como correspondía”.

Cabe recordar que en la provincia de Buenos Aires, rige el sistema de aislamiento mixto al regresar del exterior, que implica la permanencia de cuatro días en un hotel y otros tres días en el domicilio particular.

“Se labró un acta y luego se hizo la denuncia penal por atentado a la salud pública”, continuó. Además, reveló se le aplicó a cada uno de ellos una multa de 4,3 millones de pesos, tal como lo estipula la normativa provincial.

En tanto, otras 53 personas no se encontraban en los hoteles que declararon al momento del llamado, y la Provincia desplegó el operativo de fiscalización a través del sistema de telemedicina.

Asimismo, Bianco indicó que 501 bonaerenses que llegaron el último fin de semana al país y deberán guardar aislamiento por los próximos siete días.

Te puede interesar