El Centro de Acceso a la Justicia Social brindó un taller para adultos mayores en la Unidad N° 2

Fue un Taller de Estimulación Cognitiva en el marco del Programa Provincial Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Participaron 12 privados de la libertad que se alojan en esa unidad.

Comunidad 15/08/2021 Primera Info
U2-El Centro de Acceso a la Justicia Social brindó un taller para adultos mayores-Julio 2021 (2)
U2-El Centro de Acceso a la Justicia Social brindó un taller para adultos mayores-Julio 2021 (2)

En el marco del Programa Provincial Centro de Acceso a la Justicia Social (CAJUS) que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, doce privados de la libertad adultos mayores alojados en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica participaron del Taller de Estimulación Cognitiva.

El objetivo de este espacio es asesorar en cuestión de derechos y atención psicosocial a los privados y privadas de la libertad y lo llevan adelante la Operadora en Psicología Social Verónica San Martín y la Lic. en Psicología Alejandra De Lazzer.

Los internos concurren con una modalidad semipresencial debido a los protocolos sanitarios que se atienden en el marco de la pandemia. San Martín comentó que el objetivo del taller fue “abordar de forma integral a la población de adultos mayores estimulando y optimizando las habilidades cognitivas en general, entre ellas la memoria, razonamiento y atención, a la vez que se acompaña el proceso del cuidado de la salud física. La idea es potenciar su vinculación con los demás y mantener de este modo su capacidad funcional, favoreciendo la autonomía para realizar sus actividades diarias”.

Las reuniones se llevaron a cabo en un salón de clases como complemento de las actividades que realizan en el pabellón. “Se llevó delante de manera semanal con encuentros grupales donde se implementaron juegos, lecturas y manualidades. Se realizaron por ejemplo, actividades para estimular las capacidades mentales, lectura de textos, comprensión y escritura, utilización correcta de vocabulario básico estimulando la verbalización, juegos específicos para el desarrollo de la orientación espaciotemporal y el mantenimiento de la atención”, destacó Verónica San Martín.

En la entrega de certificados estuvieron presentes los Subjefes de Vigilancia y Tratamiento Carlos Nagel y Facundo Luna, el capellán de la unidad José Quattrocchio, junto a los integrantes del taller.

La dirección de la Unidad 2 junto con el Gabinete Centro de Acceso a la Justicia Social continúan con actividades y talleres que apuntan a la introspección personal y a la gestión de derechos sociales. Actualmente se están desarrollando dos talleres, uno de Radiodifusión y el taller para Padres que apunta a fortalecer el vínculo con los hijos.

Te puede interesar
GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Mercados-Bonaerenses-web-9

El próximo martes vuelve Mercados Bonaerenses

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

En esta ocasión será en el parque Avellaneda. Habrá productores locales y dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, que dispondrán productos lácteos, pastas y pescados. Se solicita llevar bolsa para las compras.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.