El “olavarriense” que enloqueció al recibir y entrevistar a Lionel Messi en el PSG

Familiar de los Erneta, los Di Lorenzo, los Osinaga, los Spínola y los Rull, Omar Da Fonseca es medio olavarriense. La historia de este ex delantero, goleador, surgido en Vélez Sarsfield y que de joven se fue a Francia donde construyó una excelente carrera, para luego dedicarse a ser comentarista. Hoy está en la cadena catarí beIN Sports y “enloqueció” al recibir a Lionel Messi.

Deportes 15/08/2021 Primera Info Primera Info
O4

En la presentación de Lionel Messi en el PSG hubo un periodista que es muy cercano a Olavarría y que tuvo la posibilidad de entrevistar al mejor jugador del mundo. Se trata de Omar Da Fonseca, quien trabaja para beIN Sports, una cadena de televisión presente en varios países y que es filial del grupo catarí BeIN Media Group, dedicada a la retransmisión de eventos deportivos.

Pero más allá de esa entrevista que se realizó en el campo de juego, en el Parque de los Príncipes, hubo algo sumamente llamativo: Da Fonseca alentó efusivamente a Messi durante la conferencia de prensa, delante de la prensa internacional, y luego le ofreció ayuda en la caminata por los pasillos del estadio parisino, además de entregarle una tarjeta personal. Sin dudas, todo un personaje.

O12

Durante la conferencia sus gritos llamaron la atención y coparon la escena, haciendo sonreír a Messi y a Leonardo, el manager del PSG. Y luego, cuando caminaron por los pasillos, le dijo a Lionel: “Para mí, que vengas acá es una cosa…me hiciste llorar como un loco. Estoy enloquecido. No te quiero joder ni nada, pero lo que necesites vos y tu familia me avisás. El Fideo (Di María) me conoce bien. Hace mil años que estoy acá…tengo hijos, nietos, conozco las escuelas. Yo no te voy a joder ni nada, sólo te voy a pedir una foto en el campo” le dijo Omar, quien es muy conocido por los periodistas que cubren los mundiales, ya que él también es comentarista.

O9

Luego vinieron las fotos en el campo con Lionel, con su padre Jorge Messi y también con el dueño del PSG, el catarí Nasser Al-Khelaifi. E inclusive, tiene encuentros y fotos con las personalidades más importantes y reconocidas de Francia, como por ejemplo Brigitte Marie-Claude Macron, esposa del presidente galo Emmanuel Macron, y con el mismísimo presidente francés, ya que su trayectoria lo han hecho un hombre reconocido dentro del periodismo.

O11

Pero antes de ser periodista, Da Fonseca fue un futbolista profesional con corta trayectoria en la Argentina (surgió en Vélez Sarsfield y jugó en Renato Cesarini de Rosario) y estuvo en el PSG durante un año, entre 1985 y 1986, donde jugó 25 partidos y convirtió 2 goles, participando del primer título obtenido por el equipo que ahora le abre las puertas a Messi. El ex goleador del Tours, PSG, Mónaco y Toulouse (205 partidos y 57 tantos en Francia) no paró de gritar: “Messi…Messi”, “Grande Leo!!” y “Dibuje crack”, a modo de aliento al rosarino ex Barcelona, mostrándose tal cual es: sin tapujos, simple, espontáneo y sin demasiados protocolos, porque en realidad Omar siempre fue así, un tipo humilde que nunca perdió la esencia de barrio.

O2

Pues bien ¿quién es Omar Da Fonseca y qué tiene que ver con Olavarría?. Le contamos algo más de este ex futbolista y actual periodista de 62 años (cumplirá 63 el 20 de octubre): su madre es olavarriense, aunque él nació en Liniers. Es más, cada vez que puede viene a nuestra ciudad a visitar familiares y amigos. Su mamá Nelly Raquel Vales (fallecida hace tres años) nació y vivió muchos años en Olavarría y Omar es olavarriense por adopción, porque con su papá Ricardo (también fallecido) y su hermano Edgardo (que también vive en Francia) venían seguido a visitar a sus familiares (los Erneta, los Di Lorenzo, los Osinaga, los Spínola, los Rull).

O6

A los 17 años debutó en la primera de Vélez. Pero llegó Omar Sívori y dejó libres a varios pibes, como Lanao, Cataldo, Aloy, Julio Asad. Y él no fue la excepción. Pero el “Indio” Solari se acordó de Omar y lo llevó a Renato Cesarini, un club que había comenzado a armar con Luis Artime y Daniel Onega, allá en Rosario. La “rompió” y entonces lo vendieron al Niza, de la primera del fútbol francés.

O7

Hizo goles en el Niza; también en el Tours, donde estuvo tres años y jugó al lado de Delio Onnis, el insuperable goleador del Mónaco. Luego vino el PSG, su gran sueño cuando fue a Francia pese a que el Toulon le daba una fortuna. En ese momento tenía 22 años, pero quedó como suplente y se fue al Mónaco (“La carrera de Fórmula 1 pasaba frente a mi casa. Tuve contacto con la familia Real; el príncipe Alberto jugaba al fútbol con nosotros e iba a las fiestas, por supuesto que de rigurosa etiqueta, y estaban Carolina y Stefanía. Eso sí, el club era muy cerrado en aquella época y era un mundo de plástico”, recordó). También anduvo por el Toulouse, donde fue compañero de Alberto César Tarantini, y a los 33 años dejó de jugar al fútbol, aunque antes pasó por el París FC, de la tercera división, con Carlos Bianchi como entrenador.

O10

Se casó con la chilena Mónica Marín –hace unos años se separaron-, quien le dio dos hijos, Lea (32) y Román (34), y tiene tres nietos: las gemelas Romy y Paz (8 años) y Mauro (2). Se terminó el fútbol y comenzó a comentar, primero para Cadena Plus, luego por la cadena Al Jazzera y ahora en beIN Sports. Y en el Parque de los Príncipes, un estadio de ensueño en una ciudad de ensueño, volvió a vivir un día muy especial al entrevistar a Lionel Messi.O4O13

 

  

 

Te puede interesar
sub23

Sub 23: Argentina buscará una victoria ante Paraguay

Primera Info
Deportes 08/02/2024

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.