El Himno Nacional con sello olavarriense

Fue presentado el Himno Nacional Argentino cantado por artistas olavarrienses. La producción audiovisual fue filmada en las localidades de Olavarría y puntos de la ciudad. La dirección musical estuvo a cargo del Maestro Diego Lurbe.

Cultura 18/08/2021 Primera Info
Presentacion-Himno-Nacional-Argentino-Video-1-scaled
Presentacion-Himno-Nacional-Argentino-Video-1-scaled

Nuestro Himno Nacional Argentino, interpretado por artistas olavarrienses, filmado en las localidades del Partido de Olavarría: un proyecto impulsado por el intendente Ezequiel Galli y llevado a cabo desde la Subsecretaría de Cultura y Educación.

De la propuesta han participado 35 músicos que integran la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, la Escuela Municipal de música “Hnos. Rossi”, la Orquesta Escuela y la Banda Municipal “Hugo Bazzano”. Asimismo, algunos de ellos son docentes del Conservatorio Provincial de Música “Ernesto Mogávero”.

“Quiero contarles como se gestó este proyecto: fue una idea que trasladé en su momento a la subsecretaria de Cultura Agustina Marino. Un video que vi del Himno Nacional Argentino filmado en distintas provincias y lugares emblema de nuestro país, que hacían a ese Himno algo maravilloso”, relató el intendente Ezequiel Galli.

Presentacion-Himno-Nacional-Argentino-Video-3-scaled

Además agregó que “me gustó la idea y se me ocurrió hacer algo similar con nuestro hermoso Partido, con las localidades: cada una con su idiosincrasia. Y no puedo dejar de detenerme en una en particular que es Rocha, donde fuimos a filmar. Tiene que ver con nuestra historia familiar. El himno tiene que ver con la historia de cada olavarriense: lomanegrenses, sierrabayenses, hinojenses. A mi me tocó Rocha, frente a la estación de trenes donde mi padre nació, donde mi abuelo y mi bisabuelo tenían el almacén”.

“Todas las localidades son parte fundamental de nuestro Partido, de nuestra historia, de nuestra idiosincrasia y cada uno de nosotros como olavarrienses tenemos ese sentido de pertenencia, de amor por nuestro Partido. Me pareció importante e interesante tener el Himno expresado por la Sinfónica Municipal. 35 músicos -nada más y nada menos- y el Mtro. Diego Lurbe que le puso la dirección a esto, hacen que sea realmente una expresión cultural que nos da identidad. Espero que sea algo que todos los olavarrienses puedan disfrutar, tomarlo como una expresión cultural  que nos identifica y nos representa”, manifestó el Intendente.

Por último agradeció “a toda la Subsecretaría de Cultura, todos quienes trabajaron incansablemente, pero Beatriz y Cecilia le pusieron mucho el cuerpo así que quiero destacar el trabajo que hicieron ellas, en nombre de todo el equipo de la Municipalidad. También a los representantes de la comunidad, gracias por acompañarnos”.

La dirección musical estuvo a cargo del Mtro. Diego Lurbe y el trabajo de arreglos y diagramación musical se realizó conjuntamente con el coordinador de la Escuela Municipal de Música “Hnos. Rossi”, Federico Sánchez y el músico local Daniel Germán Rodríguez.

Al finalizar la presentación, el intendente Ezequiel Galli, el secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida Diego Robbiani y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo entregaron recordatorios para quienes formaron parte del proyecto.

Te puede interesar
CCU

Dos interesantes presentaciones de libros en el Centro Cultural Universitario

Primera Info
Cultura 01/04/2024

El miércoles se presentará el libro de relatos "El regreso de la noche" del periodista Marcelo Justo y el jueves será el turno de “Está entre nosotros. ¿De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir?” y contará con la participación del coordinador de la obra, Dr. Pablo Semán y dos de sus autores: el Dr. Martín Vicente y el Dr. Nicolás Welschinger.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.