Conocé el cronograma de “Olavarría es Cultura” para el fin de semana

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan de forma gratuita en espacios públicos de la ciudad y las localidades.

Cultura 02/02/2024 Primera Info
Olavarria es Cultura
Olavarria es Cultura

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Olavarría se dio a conocer el cronograma de actividades del programa “Olavarría es Cultura” para los primeros días de febrero.

Las propuestas abarcan diferentes disciplinas culturales y se desarrollan en espacios públicos de la ciudad y localidades de todo el Partido de Olavarría.

El programa comprende música en vivo, circo, teatro, danza y talleres en las escalinatas de la Casa del Bicentenario, en el patio y frente del Centro Cultural “San José”, en el veredón del Museo Dámaso Arce, en el Paseo Jesús Mendía, en los Museos Municipales de los Pueblos, el Museo Municipal Hermanos Emiliozzi, y las Escuelas Municipales de Artística.

Cronograma

Viernes 2

–           Museo Municipal Dámaso Arce: 18 horas – Clase de Folklore para principiantes. A cargo de la escuela municipal de Danza.

–           Escuela Municipal de Música: 18 horas – Clases abiertas.

–           Centro Cultural Municipal San José: 19 horas – Taller de improvisación de teatro. A cargo de la Escuela Municipal de Teatro.

–           Museo Municipal de Colonia San Miguel: 18 horas – Taller abierto de arte infantil. A cargo de la escuela municipal de Artes Plásticas.

Sábado 3

–           Museo Municipal de Colonia San Miguel: 19:30 horas – Show de circo a cargo del Dúo Pipilueta con la obra “Descosido e Hilacha”.

–           Plaza Belgrano (Barrio San Vicente): 20 horas – “Hoy mi plaza está de fiesta”, con la presentación del Cuarteto Popular Municipal.

–           Centro Cultural San José: 20:30 horas – Obra de teatro a cargo de la Escuela Municipal de Teatro (sede Sierras Bayas) Se presentará la obra “Un velorio out” de Oscar Viale.

–           Museo Municipal Dámaso Arce: 20:30 horas – Música en vivo a cargo de “Lur Magallanes Trío” integrado por Lourdes Magallanes, Fernando Caminada y Belena Ferreira. Interpretarán un repertorio acústico de diferentes estilos como el pop, el indie y el R&B. 

Domingo 4

–           Centro Cultural San José: 19 horas – Inauguración de la muestra Paula Ferrari / Personal Musa (Sala 3). Asimismo se podrá ver la muestra  “Refugios Simbólicos”, que cuenta con Patrimonio del Centro Cultural San José. Estará expuesta en salas 1 y 2.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Corsos 2023 Arrebatando Lágrimas

Llega el Carnaval de Locura de Arrebatando Lágrimas: "No me olvides"

Primera Info
Cultura 24/02/2024

El espectáculo será en el barrio Hipólito Yrigoyen este domingo. Se invita al público en general asistir con reposera, silla o lona. La Murga Arrebatando Lágrimas actuará acompañada de artistas locales. Habrá cantina, quema de momo, agrupaciones carnavaleras de la ciudad y cierre con baile popular.

Lo más visto