Distintas organizaciones se manifestaron frente al Municipio y ANSES

Comunidad 18/08/2021 Por Primera Info
De la movilización participaron organizaciones sociales y políticas pidiendo respuesta distintas demandas. Hicieron reclamos y duras críticas a Desarrollo Social y al Ejecutivo local.
Polo Mesa
Polo Mesa

En la mañana de este miércoles distintas organizaciones sociales y políticas se manifestaron frente al Palacio Municipal y posteriormente se trasladaron a la sede de ANSES. 

Polo Mesa

La movilización tuvo distintas consignas. Entre las más importantes estuvieron la demanda habitacional en Olavarría con el pedido de creación de un Consejo Local de Hábitat. "Más de 3000 olavarrienses laburantes continúan sin posibilidad de acceder siquiera a un terreno propio", manifestaron desde la Mesa de Emergencia.

También refirieron al aumento de la canasta básica y las dificultades para acceder al derecho básico de la alimentación. Situación que se traslada a los merenderos y comedores, espacios a los que se les dificulta conseguir los insumos necesarios para preparar viandas y platos de comida ante una demanda cada vez mayor. 

La creación de un espacio de trabajo enfocado en la niñez, en la que puedan participar las organizaciones que trabajan en los barrios fue otro de los reclamos. Según indicaron, las distintas organizaciones que nuclear la Mesa de Emergencia han elevado propuestas a las áreas del Municipio pertinentes para colaborar a la resolución de estas problemáticas pero no han obtenido respuestas.

En este sentido apuntaron a la Dirección de Desarrollo Humano y Calidad de Vida a cargo de Diego Robbiano y al representante local del Ministerio de Desarrollo Social José Aranze. 

Te puede interesar