Distintas organizaciones se manifestaron frente al Municipio y ANSES

De la movilización participaron organizaciones sociales y políticas pidiendo respuesta distintas demandas. Hicieron reclamos y duras críticas a Desarrollo Social y al Ejecutivo local.

Comunidad 18/08/2021 Primera Info
Polo Mesa
Polo Mesa

En la mañana de este miércoles distintas organizaciones sociales y políticas se manifestaron frente al Palacio Municipal y posteriormente se trasladaron a la sede de ANSES. 

Polo Mesa

La movilización tuvo distintas consignas. Entre las más importantes estuvieron la demanda habitacional en Olavarría con el pedido de creación de un Consejo Local de Hábitat. "Más de 3000 olavarrienses laburantes continúan sin posibilidad de acceder siquiera a un terreno propio", manifestaron desde la Mesa de Emergencia.

También refirieron al aumento de la canasta básica y las dificultades para acceder al derecho básico de la alimentación. Situación que se traslada a los merenderos y comedores, espacios a los que se les dificulta conseguir los insumos necesarios para preparar viandas y platos de comida ante una demanda cada vez mayor. 

La creación de un espacio de trabajo enfocado en la niñez, en la que puedan participar las organizaciones que trabajan en los barrios fue otro de los reclamos. Según indicaron, las distintas organizaciones que nuclear la Mesa de Emergencia han elevado propuestas a las áreas del Municipio pertinentes para colaborar a la resolución de estas problemáticas pero no han obtenido respuestas.

En este sentido apuntaron a la Dirección de Desarrollo Humano y Calidad de Vida a cargo de Diego Robbiano y al representante local del Ministerio de Desarrollo Social José Aranze. 

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

DIRA4

A más de tres décadas de la compra de las primeras chacras para construir una obra emblemática: el autódromo

Primera Info
Comunidad 21/04/2024

El 5 de abril de 1998 fue inaugurado el autódromo olavarriense con el nombre de Sudamericano, pero luego se modificó y pasó a llamarse “Hermanos Emiliozzi”. El doctor Amílcar Dirazar, dirigente del AMCO en aquellos tiempos y uno de los impulsores, cuenta cómo fue aquella previa y el momento de construirlo hace 26 años, y también habló del automovilismo actual.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.