El consultorio de medicina Ayurveda continúa su labor en el Hospital Oncológico

A cargo de la Dra. Silvina de Sousa, este espacio de medicina complementaria brinda asesoramiento sobre nutrición saludable y personalizada a los pacientes oncológicos.

Comunidad 31/08/2021 Primera Info
Ayurveda
Ayurveda

Desde hace poco más de un mes se encuentra en funcionamiento el consultorio de medicina Ayurveda a cargo de la Dra. Silvina de Sousa, que brinda asesoramiento sobre nutrición saludable y personalizada a los pacientes oncológicos. 

En las consultas de Ayurveda se brindará asesoramiento sobre nutrición saludable personalizada, así como técnicas para disminuir los efectos del estrés. El Ayurveda es un sistema médico tradicional, avalado por la Organización Mundial de la Salud desde el año 1978.

Así, desde julio el Hospital Zonal especializado en Oncología "Luciano Fortabat", dependiente de la provincia de Buenos Aires, cuenta desde julio con este consultorio encabezado por esta médica especialista, reconocida por la Universidad de Buenos Aires, con una amplia experiencia en la materia tanto en el Hospital Provincial como también en la India.

A los consultorios externos de las distintas especializaciones tales como Oncología, Hematología, Clínica Médica, Cuidados Paliativos, Psiquiatría, Psicología, Ginecología, Dermatología y Servicio Social se suma con una mirada integradora el consultorio de medicina Ayurveda.

Tal lo adelantado por Primera Info en la inauguración de este espacio el 5 de julio, desde el Hospital Oncológico describieron que este tipo de medicina complementaria "aporta sus conocimientos para mantener el equilibrio Mente - Cuerpo - Emociones".

Desde el Hospital provincial realizan semanalmente talleres de Medicina Ayurveda y se caracteriza por una atención integral del paciente y un trabajo en equipo del personal de salud, para garantizar que la calidad y calidez de atención sea igualitaria.
    
El consultorio es únicamente para los pacientes oncológicos, quienes pueden sacar turno llamando al teléfono fijo 2284423790 o enviar mensaje de WatsApp al celular: 2284572461 de lunes a viernes de 8:00 a 12 horass.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.

necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.