Racing lanzará una Escuela de Iniciación Deportiva para jóvenes con discapacidad

Comunidad 08/09/2021 Por Primera Info
La primera clase será el 5 de octubre y requiere inscripción previa. La iniciativa surgió del ex jugador del club, Roberto Tucker, buscando crear un espacio "de inclusión real y respeto por el otro". Los detalles.
racing noche
racing noche

"Un nuevo proyecto se asoma al Racing Atletic Club, una nueva idea para que todos se integren y formen parte de esta familia tan grande, como lo es la Chaira", manifestaron desde la institución a través de un comunicado.

Buscando garantizar un espacio donde jóvenes con discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas y socializar y a su vez se sientan cómodos "y puedan ser ellos mismos", Racing pensó en un espacio de inclusión genuina y real, "un lugar de contención, de diversidad y de respeto por el otro".

Es así que en octubre se lanzará la Escuela de Iniciación Deportiva para chicos y chicas jóvenes con discapacidad. Requiere inscripción previa a partir de este miércoles al número de José Roldán: 2284-533416 o de Roberto Tucker: 11-53089844. La primera clase será el 5 de Octubre.

Según explicaron desde el club, la idea surgió de Roberto Tucker, referente de este nuevo proyecto, quien fuera ex jugador de fútbol del club. Actualmente se desarrolla como coordinador de las divisiones formativas y director técnico de las menores.

Días previos al inicio de esta nueva actividad, se realizará una reunión informativa con los padres. Entre las actividades previstas se encuentran fútbol, básquet, vóley, tenis y handball.

El grupo de profesores está integrado por Agustín González, Gabriel Sotto, Juan Boloqui, Felicitas Cabañas y Natalia Berecoechea como ayudante terapéutica. Coordina el proyecto Roberto Tucker, trabajando en conjunto con José Roldán y Analía Páez. 

Te puede interesar