Racing lanzará una Escuela de Iniciación Deportiva para jóvenes con discapacidad

La primera clase será el 5 de octubre y requiere inscripción previa. La iniciativa surgió del ex jugador del club, Roberto Tucker, buscando crear un espacio "de inclusión real y respeto por el otro". Los detalles.

Comunidad 08/09/2021 Primera Info
racing noche
racing noche

"Un nuevo proyecto se asoma al Racing Atletic Club, una nueva idea para que todos se integren y formen parte de esta familia tan grande, como lo es la Chaira", manifestaron desde la institución a través de un comunicado.

Buscando garantizar un espacio donde jóvenes con discapacidad puedan desarrollar actividades deportivas y socializar y a su vez se sientan cómodos "y puedan ser ellos mismos", Racing pensó en un espacio de inclusión genuina y real, "un lugar de contención, de diversidad y de respeto por el otro".

Es así que en octubre se lanzará la Escuela de Iniciación Deportiva para chicos y chicas jóvenes con discapacidad. Requiere inscripción previa a partir de este miércoles al número de José Roldán: 2284-533416 o de Roberto Tucker: 11-53089844. La primera clase será el 5 de Octubre.

Según explicaron desde el club, la idea surgió de Roberto Tucker, referente de este nuevo proyecto, quien fuera ex jugador de fútbol del club. Actualmente se desarrolla como coordinador de las divisiones formativas y director técnico de las menores.

Días previos al inicio de esta nueva actividad, se realizará una reunión informativa con los padres. Entre las actividades previstas se encuentran fútbol, básquet, vóley, tenis y handball.

El grupo de profesores está integrado por Agustín González, Gabriel Sotto, Juan Boloqui, Felicitas Cabañas y Natalia Berecoechea como ayudante terapéutica. Coordina el proyecto Roberto Tucker, trabajando en conjunto con José Roldán y Analía Páez. 

Te puede interesar
LIBERTAS

Libertas celebró sus 30 años de trayectoria con un cálido acto: hubo debate, música, charla virtual y homenajes

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche del martes en el salón de Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, música en vivo, reconocimientos, homenajes, una entrevista virtual con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman. GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS.

Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.