El gobierno nacional busca vacunar a toda la población antes de fin de año

La asesora presidencial Cecilia Nicolini consideró este jueves como “factible” que para fin de año toda la población en condiciones de ser inoculada esté vacunada contra el coronavirus, en el contexto de una campaña sanitaria que definió como “muy exitosa”.

Nacional 10/09/2021 Primera Info Primera Info
Vacunacion Territorial 2

“El objetivo es que para fin de año toda la población en condiciones de ser inoculada esté efectivamente vacunada. Es algo factible y lo podamos cumplir. La campaña de vacunación de Argentina es muy exitosa”, dijo en declaraciones a FM FutuRock.

“Superamos en suelo argentino las 57 millones de aplicaciones y más de 17 millones de personas ya completaron sus esquemas. Estamos en el puesto 17 a nivel internacional en cantidad de dosis”, agregó.

La asesora presidencial definió como “muy buenos” los resultados de la campaña de vacunación y afirmó que el Gobierno nacional seguirá trabajando “para alcanzar el objetivo de vacunar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo”.

A su vez, Nicolini indicó que el objetivo de las 100.620 dosis producida por el laboratorio Pfizer que arribaron ayer al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, será “avanzar con la población de adolescentes entre los 12 y los 17 años, incluso sin conmorbilidades”.

Además, la asesora indicó que se espera poder “avanzar con la vacunación de pediatría, lo que dependerá de las vacunas que se aprueben para el rango de menores entre dos y 12 años”.

Por otro lado, dijo que la falta del segundo componente de la vacuna Sputnik V “se está regularizando de manera sostenida”, ya que “no solamente están llegando segundos componentes de la Federación Rusa, sino que también se están liberando las vacunas producidas en Richmond y se está avanzando con la intercambiabilidad y la posibilidad de combinar la vacuna con la Moderna o la AstraZeneca”.

A su vez, la asesora presidencial afirmó que seguirá trabajando en el seguimiento de la llegada de las vacunas de todos los laboratorios con los que ya ha firmado Argentina, pero que también está en diálogo con nuevos laboratorios, como los de Cuba, “que ya están avanzando en la autorización de emergencia”.

Te puede interesar
Gondola-supermercado-comercios-aumentos-tarifas-2

Ventas minoristas pymes cayeron 25,5%

Primera Info
Nacional 04/03/2024

Las ventas minoristas pymes cayeron 25,5% en febrero y acumulan un retroceso del 27% en el primer bimestre del año frente al mismo período del año pasado. Enero contra febrero, a precio constantes, bajaron 7,4%, de acuerdo con el Índice de Ventas Minoristas Pymes publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

carne supermercado

El consumo de carne vacuna cayó casi 7% durante enero

Primera Info
Nacional 20/02/2024

La Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) indicó que el nivel de consumo de carne vacuna durante enero de este año equivalió a 186.300 toneladas res con hueso, una cifra que se ubica un 6,8% por debajo del nivel registrado en el mismo mes del año pasado, cuando se comercializaron 13.600 toneladas más.

NAFTA

Finalmente las naftas se ajustaron un 6,5%

Primera Info
Nacional 01/02/2024

El Gobierno oficializó el descongelamiento en etapas y desde marzo del impuesto sobre los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, algo que impactará en el valor del litro de nafta independiente de los aumentos que dispongan las petroleras por inflación.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.