Alberto Fernández oficializó cambios en el Gabinete: regresa Aníbal Fernández

Nacional 17/09/2021 Por Primera Info
El presidente Alberto Fernández oficializó en Casa Rosada los cambios en el Gabinete nacional, que estará encabezado por Juan Manzur como jefe de Gabinete. Cambió a Santiago Cafiero, también sacó a Felipe Solá. Y regresan Aníbal Fernández, en Seguridad, Daniel Filmus y Julián Domínguez. De La Cámpora no se fue nadie y sigue Martín Guzmán en Economía.
CAMBIOS

El presidente Alberto Fernández confirmó esta noche los nuevos integrantes del gabinete nacional, que son: Juan Manzur (Jefe de Gabinete de Ministros), Santiago Cafiero (Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Aníbal Fernández (Ministerio de Seguridad), Julián Domínguez (Ganadería, Agricultura y Pesca), Jaime Perczyck (Educación), Daniel Filmus (Ciencia y Tecnología) y Juan Ross (secretario de Comunicación y Prensa). En tanto que continúa Martín Guzmán al frente del Ministerio de Economía.

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada. De La Cámpora, no se fue ninguno, o al menos no fue aceptada ninguna de las renuncias que presentaron los integrantes de este espacio K que lidera Máximo Kirchner.

En tanto, el Presidente encabezará este sábado en La Rioja de un "almuerzo de trabajo" con gobernadores peronistas en el que se analizará el relanzamiento del gabinete, informaron fuentes oficiales. Del encuentro formarán parte al menos ocho mandatarios provinciales, entre ellos el anfitrión  Ricardo Quintela, quien visitó este viernes al jefe de Estado en la Casa Rosada.

Renunció Biondi. El secretario de Comunicación y Prensa de Presidencia de la Nación presentó esta tarde su renuncia indeclinable a través de una misiva dirigida al presidente Alberto Fernández. Es la primera dimisión luego del debate abierto tras la derrota de las PASO. El jueves, en una misiva pública, la vicepresidenta Cristina Fernández había cuestionado la figura del funcionario, quien en su renuncia rechazó esas acusaciones. Fuente: Télam.

 

Te puede interesar