Presentación del libro “Innovación y Barbarie. Verbos para entender la complejidad”

Se realizará una charla virtual el 19 de octubre con la participación del licenciado en Filosofía Alejandro Piscitelli y el licenciado en Comunicación Julio Alonso. Detalles e inscripción.

Comunidad 23/09/2021 Primera Info
punto digital
punto digital

Punto Digital – Observatorio de Redes Sociales y la cátedra de Usos Sociales de las Tecnologías (ambos pertenecientes a la Facultad de Ciencias Sociales UNICEN), organizan una charla virtual en el marco de la cual se presentará el libro “Innovación y barbarie. Verbos para entender la complejidad”.

La actividad se llevará a cabo el martes 19 de octubre a las 18:30 horas, por plataforma Meet, y está destinada docentes y estudiantes de todos los niveles, profesionales de equipos de trabajo social y socioeducativo, miembros de organizaciones gubernamentales y público en general interesado en el tema.

El libro es innovador, original y atrapante desde el título, el cual mantiene un diálogo intertextual con el libro Facundo o Civilización o barbarie, en las pampas argentinas de Domingo Faustino Sarmiento, desde donde se establece un análisis profundo de la cultura contemporánea a partir de cuatro verbos: innovar, (in)formar, diseñar, (el buen) trabajar; con el objetivo de entender la complejidad de este momento impregnado por lo digital.

Los conferencistas a cargo son:

Alejandro Piscitelli, licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Systems Science por la Universidad de Louisville. Conferencista internacional, docente e investigador, se ha dedicado a estudiar en profundidad la cultura contemporánea, el impacto de las tecnologías y la educación, entre otros temas.

Julio Alonso: licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Docente universitario e investigador en Educación Tecnológica y Tecnologías de la Comunicación.
El Moderador de la charla será el Mag. Sergio Magallanes, director de la línea de Investigación MT&CD (Mediaciones tecnológicas y Comunicación Digital) FACSO-UNICEN/ director del Observatorio de Redes Sociales, dependiente de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO-UNICEN. Jefe de Departamento de la Escuela Pérez Esquivel de la UNICEN.

Por consultas e inscripciones los interesados pueden comunicarse a:

[email protected] – tel. 422099, de martes a viernes de 15:00 a 17:00 horas. Centro Cultural San José – Riobamba 2949  (se envía link de meet al inscribirse).

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.