Un biólogo molecular asegura que las vacunas para niños son seguras y que producen "una inmunidad similar a la probada en adolescentes”

El biólogo molecular Ernesto Resnik, argentino residente en Estados Unidos, expresó que “la vacunación y el gran nivel de infección de la población”, son las dos coordenadas que están cerrando la ecuación de la pandemia.

Nacional 04/10/2021 Primera Info Primera Info
210220 Vacuna Ensenada_1094

Asimismo, analizando las cifras reportadas por el ministerio de Salud de la Nación, con solo seis muertos en las últimas 24 horas, el especialista apuntó que “va a haber un día con cero (fallecidos) por las vacunas, esto no es magia”.

Sobre la inminente vacunación de niños en el país contra el coronavirus con dosis del desarrollo de la farmacéutica Sinopharm, el especialista subrayó que “la vacuna es segura y produce una inmunidad similar a la probada en adolescentes”, y añadió que además “ya fue usada en miles de niños en China”.

Acerca de las pruebas de seguridad y eficacia de inmunizaciones en niños, Resnik explicó que “se realizan estudios puente, se toma una vacuna que ya ha sido usada  y se sabe que es segura y eficaz, y se hacen estudios pequeños en chicos para saber si los datos de seguridad y efectividad son parecidos, lo que no se hacen son muestras amplias”.

En esa línea, dejó en claro que la vacuna “es segura” y que las dosis que se aplican a niños son menos concentradas que las de adultos.

Te puede interesar
Dengue-1024x688

Ya se registran más de 180.000 casos de dengue

Primera Info
Nacional 01/04/2024

El Ministerio de Salud de la Nación informó en el último Boletín Epidemiológico que en lo que va de la temporada 2023/2024 que abarca desde la semana 31 de 2023 -fines de julio y comienzos de agosto- hasta la semana 12 de 2024 -mediados de marzo- se registraron en Argentina 180.529 casos de dengue, de los cuales 163.419 corresponden a contagios desde la semana 1 a la semana 12 de 2024.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.