Este viernes, Jura de Clasificación y ventas de la 84ª Expo Ganadera y Angus Bonaerense

Agro 14/10/2021 Por Primera Info
Se realizó este jueves la admisión de la hacienda, mientras que este viernes desde las 9 en la Sociedad Rural de Olavarría se realizará la Jura de Clasificación y a partir de las 14 las ventas de reproductores y vaquillonas, con el martillo de Juan Wallace. Vienen 12 cabañas de distintas ciudades de la provincia.
IMG_20211014_115551130

Con el ingreso de la hacienda que se realizó este jueves hasta las 16 horas, la Sociedad Rural de Olavarría realizará su tradicional exposición cuya Jura de Clasificación y ventas se llevarán a cabo este viernes. De otras ciudades vendrán doce cabañas, a las que se sumarán cuatro cabañas olavarrienses.

Cabe señalar que este jueves desde la mañana comenzaron a llegar al predio de la SRO los reproductores y vaquillonas, pertenecientes a cabañas del partido de Olavarría pero también de otras doce cabañas de la provincia de Buenos Aires que tomarán parte de esta exposición.

La gente de Angus efectuó el control correspondiente de la hacienda que fue ingresando (habrá alrededor de 105 reproductores), por lo que el veterinario tuvo mucho trabajo, siendo respaldado por el gerente de la Sociedad Rural olavarriense Alberto “Tito” Zulaica y todo el equipo. También trabajaron duro y parejo Jesús Leguizamón y Juan Leguizamón, por ejemplo, mientras que se los pudo ver al dirigente José María Ortiz y al ex titular de la entidad, Sebastián Matrella.IMG_20211014_143033912

La firma azuleña Wallace Hnos. SA, con el martillo de “Juanchi” Wallace, será la consignataria encargada de las ventas, de los excelentes animales que desfilarán por la pista de la SRO, lo que se iniciará este viernes a partir de las 14 horas, con plazo de pago a 90 días, con flete gratis, y se podrán realizar las compras de reproductores con las tarjetas Procampo y Galicia Rural.

Mientras que previamente- desde las 9 horas de este viernes- será el momento del Jurado de Clasificación para determinar los Grandes Campeones y Reservados Grandes Campeones de reproductores PC (Puro Controlado) y las vaquillonas. Asimismo, habrá ovinos de la raza Corriedale ya que vinieron dos cabañas para participar de la Expo.

IMG_20211014_120829565

Cabañas. Estas son las cabañas que este año participarán de la 84ª edición de la Exposición General de Ganadería y Angus Bonaerense en la SRO: Los Trebolares, de Gustavo Báncoca, y El Cahuel, de Rubén Báncora (ambas de 9 de Julio); Don Gerónimo, de Víctor De Lucía (Tapalqué); El Volcán, de Dinfe SA, y Don Avelino, de Signo Agro SA (ambas de Balcarce); Don Eloy, de Santiago Fernández (Lobería); La Gaby, de Ganadera La Gaby (Doudignac); La Cascada, de La Cascada SA (Tres Arroyos); Los Yuyos, de Los Yuyos SA (General La Madrid); La Paloma, de Facundo Suárez (Laprida); La Mabelita, de Ricardo Issaly (Coronel Suárez) y La Frontera, de Carlos Paliano (Trenque Lauquen), estas dos últimas en ovinos. Entre las olavarrienses se encuentran: La Soñada, de María Esther Cier; Lomas Pampas, de Estancia Kel SA (familia Falabella), ambas en Aberdeen Angus, así como La Camila, de Fernando Castillo, en Polled Hereford y La Elisa, de Fernando Luis, en Limangus. No estará presente Nirihuau, que era otra de las cabañas foráneas que se iban a presentar pero canceló su participación. (Fuente: www.campoindustria.com.ar)

 

 

 

 

Te puede interesar