Con éxito se realizó la jornada de cicloturismo con destino a “La Isolina”

La próxima salida será el sábado 6 de noviembre con destino a la fábrica de cerveza Sur del Sur en Sierras Bayas, en el marco de “Novembeer” Festival Cervecero. Detalles e inscripción.

Comunidad 02/11/2021 Primera Info
DE-La-Isolina-1-1024x680
DE-La-Isolina-1-1024x680

A pesar del viento, el pasado sábado se realizó con éxito la salida de cicloturismo, que tuvo como destino la Estancia “La Isolina”, con un recorrido total de 45 Km.

El itinerario comprendió el circuito picapedrero, pasando por atractivos turísticos de Sierra Chica, como el Molino Viejo, Monolito al Combate de Sierra Chica, Capilla “Santa Lucía” y Parque “La Hormiga”, entre otros.

Más de 70 cicloturistas tuvieron la oportunidad de conocer el imponente casco de estilo inglés de 1920, característico de la tradicional estancia, ubicada en el Partido de Olavarría.

El objetivo de este tipo de iniciativas es, por un lado, descubrir y redescubrir los paisajes y atractivos turísticos que ofrecen tanto la ciudad como las localidades del Partido, y por otro lado generar conciencia turística y movilidad sostenible como complemento del Programa de Concientización Turística que lleva adelante la Dirección. También se pretende promover hábitos saludables mediante el ejercicio físico.

Asimismo se invita a participar de la próxima salida de cicloturismo, que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de noviembre , desde las 14 horas, con destino a la fábrica de cerveza Sur del Sur en Sierras Bayas y  en el marco de “Novembeer” Festival Cervecero.

Pueden participar de este recorrido en bicicleta – intensidad alta, 50 km – todas aquellas personas habituadas a andar en bicicleta, que tengan interés en conocer los diferentes atractivos turísticos. Se requiere de una bicicleta tipo mountain bike, casco, hidratación y aptitud para los distintos niveles de dificultad de cada recorrido.

Como es habitual, la concentración será a las 13:15 horas, en el Paseo “Jesús Mendía” para salir a las 14 horas hacia el destino.

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, con el respaldo de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, en conjunto con  Bici Tours.

Por consultas, comunicarse a la Dirección de Turismo, teléfono 02284 – 480023, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. Los interesados, se podrán inscribir a través del siguiente link: CLICK AQUÍ

(Foto: Gentileza Margarita Pellegrini)

 

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.