Almeida: "Vamos a seguir peleándola desde afuera del Concejo como hemos hecho todos estos años"

El Frente de Izquierda y los Trabajadores obtuvo el 6,37% de los votos. Si bien no llegaron al HCD, el resultado representa una mejora a su performance en elecciones a nivel local. La candidata Yessica Almeida analizó la jornada y contó los planes del espacio de ahora en adelante.

Política 14/11/2021 Primera Info
IMG-20211114-WA0277
IMG-20211114-WA0277

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores no llegó al HCD en Olavarría, pero el espacio mejoró su mejor performance, que fue la de 2013 con el 5%. En esta ocasión el espacio encabezado por Yessica Almeida obtuvo el 6,37% de los votos, reflejando el crecimiento de la izquierda que ya se vaticinaba en campaña.

Almeida calificó estos resultados como "históricos" para Olavarría y agradeció a los compañeros y compañeras "que le metieron garra todo el día" y a los olavarrienses que acompañaron con su voto. Aclaró además que "desde el Po y el FIT nuestros fiscales son militantes que lo hacen por convencimiento".

De cara al futuro, la candidata del FIT indicó que "el partido no es un espacio electoral que aparece cada 6 meses o 2 años, estamos todo el año y vamos a seguir peleándola desde afuera del Concejo como hemos hecho todos estos años". En este sentido, enumeró "la lucha por el boleto, porque las localidades ingresen al presupuesto, contra los tarifazos del agua, por la vivienda".

Este espacio debí triplicar los resultados de las PASO para obtener una banca en el HCD y el crecimiento del Polo Obrero en Olavarría aportó a mejorar la performance en las generales. Yessica Almeida también lo adjudicó al "hartazgo de la gente".

Al respecto, analizó que "si bien Juntos confirmó su triunfo, el Frente de Todos se desplomó, se empieza a notar ese hartazgo y la gente votó a otros espacios", situación que también se vio manifiesta "en el bajo porcentaje de electores y votos nulos y blancos".

Te puede interesar
MILEI01

Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”

Primera Info
Política 09/03/2024

El presidente Javier Milei vaticinó que la inflación “se va a derrumbar como un piano”, al tiempo se mostró en desacuerdo con el aumento del 30% en las dietas de los diputados y senadores nacionales, pidió que se dé marcha atrás con eso y lanzó: “Que no me vengan con que a ellos no les alcanza”.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.