Resnik dijo que el mundo está en alerta por la nueva variante

El biólogo molecular y biotecnólogo argentino Ernesto Resnik afirmó este lunes que, con la nueva variante de coronavirus Ómicron, "el futuro llegó antes de lo que lo esperábamos".

Nacional 30/11/2021 Primera Info Primera Info
corona resultado

"Todavía no sabemos tanto de Ómicron", dijo Resnik en declaraciones a Télam Radio y consideró que primero hay que saber "si efectivamente contagia más", si la enfermedad que produce "fuera peor" y "finalmente el problema mayor, que es lo que ha causado gran preocupación, es si le puede escapar a las vacunas".

"Ómicron tiene más del doble de las mutaciones de las anteriores variantes, tiene una 32 mutaciones y cambios, eso hace que potencialmente le pueda escapar un poco a las vacunas, a los anticuerpos neutralizantes, pero todavía no lo sabemos del todo", indicó el científico argentino radicado en Estados Unidos.

"En las próximas dos, tres semanas sabremos mucho más y veremos en dónde estamos", precisó Resnik.

El biólogo agregó que "por ahora" la situación en el mundo "es de vigilancia y alerta" y admitió que "el mundo se ha movido mucho más rápido de lo que ha hecho antes" ya que "con solo la amenaza ya varios países cerraron fronteras con África".

"Creo que eso es un testamento, una evidencia de dónde estamos parados históricamente por el último año de la pandemia", estimó Resnik.

Te puede interesar
cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.