Transportes Malvinas: se firmó un acuerdo y se levanta el paro

Comunidad 15/12/2021 Por Primera Info
Tras una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo se acordó que por la tarde los trabajadores retomarán sus tareas y la reincorporación del empleado despedido del relleno sanitario.
Trabajadores Transportes Malvinas paro
Trabajadores Transportes Malvinas paro

Tras la denuncia realizada por la empresa Transportes Malvinas SRL contra sus trabajadores ante el Ministerio de Trabajo y la justicia, se llevó a cabo una nueva audiencia para llegar a un acuerdo entre las partes.

Cabe recordar que los trabajadores se encontraban de paro en reclamo por la reincorporación de un compañero que fue despedido tras conocerse que se filtraban líquidos lixiviados desde su lugar de trabajo -el relleno sanitario- hacia el cauce del arroyo Tapalqué. En ese entonces se dictó una conciliación obligatoria tras una protesta de sus compañeros y el hombre fue reincorporado durante 15 días, posteriormente buscando hacerlo de manera total.

Ayer los empleados de la empresa se manifestaron nuevamente en la puerta de la sede de la calle Maipú y Transportes Malvinas hoy emitió un comunicado informando sobre las denuncias realizadas. Adujeron en un comunicado "perjuicios al medioambiente" a causa de la falta de recolección de residuos en que derivó la huelga. Asimismo, destacaron que el sindicato no acompañó la medida tomada por los trabajadores.

Posteriormente, por solicitud de la empresa, se desarrolló una nueva audiencia donde se acordó que los trabajadores volverán a sus tareas y se aseguró que no habrá represalias contra aquellos que hicieron el paro.

Asimismo, el trabajador despedido del relleno sanitario, cuyo representante es el abogado y concejal Juan Sánchez, logró un acuerdo económico, su total reincorporación al trabajo y la cobertura de la obra social, factor importante dado que se encuentra realizando un tratamiento actualmente.

En tanto, por la tarde se retomarán las tareas de recolección de residuos y limpieza.

Te puede interesar