En territorio bonaerense seis de cada diez personas internadas por coronavirus no se vacunaron

El Ministerio de Salud bonaerense informó que el 62% de las personas que se encontraban internadas con diagnóstico de Covid-19 al 10 de diciembre no estaban vacunadas, y que el 14% sólo se había aplicado una dosis.

Provincia 17/12/2021 Primera Info Primera Info
coronavirus terapia intensiva

De acuerdo al informe, que realizó el grupo de asesores del Gobierno, sobre un total de 416 hospitalizaciones, 28 son niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que no recibieron ningún tipo de inmunización, “pese a que en territorio bonaerense el esquema completo es libre y gratuito a partir de los 3 años de edad”, recordaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak.

Así, insistieron en la necesidad de que médicos pediatras recomienden la vacunación de niños, niñas y adolescentes, y reforzaron la necesidad de no relajar sino, por el contrario, sostener todas las medidas de cuidado que se conocen desde el inicio de la pandemia: uso de barbijos en lugares cerrados, lavado de manos frecuente, ventilación de los espacios y distanciamiento social.

En cuanto a la letalidad, el informe observa que comenzó a disminuir a medida que aumenta el porcentaje de población vacunada. A comienzos de año era del 2,5% mientras que a fines de octubre se llegó a valores menores del uno por ciento, con un 60% de la población vacunada con dos dosis.

Por otra parte, el informe observa que en las últimas seis semanas, desde el 1º de noviembre hasta el 12 de diciembre, se registra un aumento sostenido del promedio diario semanal de casos, que pasó de 458 entre el 1º y el 7 de noviembre a 948 en la semana del 6 al 12 de diciembre.

Frente a este panorama en un mes signado por las reuniones de fin de año, la cartera sanitaria bonaerense reforzó la convocatoria a los bonaerenses para que concurran a los vacunatorios, completen sus esquemas de vacunación y reduzcan así el riesgo de contraer cuadros graves de Covid-19. A su vez, insiste en que la inmunización con esquema completo, que es libre y gratuita en toda la provincia para toda la población vacunable, es clave para prevenir casos graves y el eventual desencadenamiento de una nueva ola pandémica. 

Te puede interesar
útiles escolares clases promoción banco provincia

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 16/02/2024

Según un relevamiento de la Defensoría bonaerense, que tomó como referencia los precios de febrero y los comparó con el mismo mes del año pasado. Una familia con dos hijos en edad escolar necesita $233.600 en febrero para hacer frente al inicio de clases.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.