Por la suba de casos recomiendan sostener los cuidados en reuniones sociales y familiares

El Ministerio de Salud recomendó este jueves sostener los cuidados en las reuniones sociales con familiares y amistades durante las fiestas de fin de año, ante el aumento de casos de coronavirus.

Nacional 24/12/2021 Primera Info Primera Info
playa barbijo temporada

Desde la cartera sugieren completar el esquema de vacunación y aprovechar las reuniones "para alentar a tus familiares y amigos y amigas a que también lo hagan".

Por otro lado, la cartera sanitaria recomendó realizar los encuentros sociales en "espacios abiertos o con ventilación cruzada permanente".

"Identificá tu vaso, mate y tus utensillos para utilizarlos durante toda la reunión en forma individual", agregó un comunicado del Ministerio de Salud.

Entre otras medidas preventivas, el comunicado oficial reitera lavarse las manos "con frecuencias" y usar barbijo.

En caso de tener síntomas compatibles con el coronavirus - fiebre, tos, resfrío, dolor de cabeza, náuseas, diarrea - "quedate en tu casa y avisá a tus contactos estrechos", o sea las personas que estuvieron "a menos de dos metros tuyo por más de 10 minutos en un espacio cerrado con o sin barbijo", concluyó la información oficial.

Te puede interesar
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.

playa costa

El fin de semana largo registró un importante movimiento turístico en todo el país

Primera Info
Nacional 14/02/2024

Los principales destinos turísticos del país cerraron el fin de semana largo de Carnaval con un alto nivel de ocupación hotelera, llegando a cerca del 100 por ciento en Entre Ríos, Corrientes y Jujuy, y niveles superiores al 90 por ciento en Mar del Plata y Villa Gesell, además de una movilización de 2,6 millones de personas y una ocupación promedio del 82% en todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.