Leticia Ceriani: “El objetivo del Pase Sanitario es que la gente se vacune”

La subsecretaria de Gestión de la información del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, destacó que “el Pase Sanitario es para actividades con eventos masivos, recreativas en espacio cerrados y los trámites en organismos públicos y privados”.

Provincia 26/12/2021 Primera Info Primera Info
pase sanitario

En declaraciones a Mañana Es Mejor por Radio Provincia aclaró que "el Pase pide dos dosis hasta fines de febrero porque el objetivo es que la gente se vacune".


Ceriani agregó que "quien tiene la responsabilidad de hacer el control es quien organiza la actividad. La Provincia fiscalizará que se cumpla en organismos públicos y privados”.


En tanto, al referirse a las internaciones por contagios de coronavirus aseguró que “el 62% son personas no vacunadas, eso marca la importancia de vacunarse y completar las dos dosis. Esperamos en los próximos dos meses alcanzar el refuerzo a todos los bonaerenses”.


En relación al aumento de los casos de coronavirus en la Provincia, Ceriani manifestó que “hay un 70% con relación a la semana anterior, pero todavía no genera impacto en las internaciones”.


En ese marco, admitió que “es probable que para marzo o abril estemos en una situación complicada de casos, en los meses de comienzo de clases”.  


Al ser consultada por los hisopados detalló que pueden hacerlo “aquellos que sientan síntomas que le llaman la atención y también los contactos estrechos, de casos confirmados de coronavirus 48 horas hacia atrás. Deben aislarse 10 días y hay que hacerlo en forma completa durante ese lapso”.


Finalmente, Ceriani aclaró que “la vacunación de tercera dosis es con turnos, para aquellos que ya pasaron 5 meses de su segunda dosis”. 

Te puede interesar
Kicillof-habla-4-696x464

Provincia transfirió $11.600 millones a los municipios

Primera Info
Provincia 15/02/2024

El gobierno de Axel Kicillof transfirió $11.600 millones a los 135 municipios bonaerenses, la primera cuota de las cuatro previstas para el fondo de libre disponibilidad que las comunas ahora podrán utilizar para equilibrar sus finanzas.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.