Militantes del “Frente de Todos” realizaron operativos de “Precios Cuidados” en supermercados de la región

Comunidad 11/03/2020 Primera Info Primera Info
A

En la jornada de este martes, el diputado provincial César Valicenti junto a militantes y concejales del “Frente de Todos” realizaron operativos de fiscalización del Programa de “Precios Cuidados” en distintos distritos de la Séptima Sección electoral. El control se realizó en supermercados e hipermercados de la ciudades de Azul, Bolívar, Saladillo, Olavarría y 25 de Mayo donde fueron fiscalizadas sucursales de las cadenas Día, Walmart, Carrefour, La Anónima y Vea que adhieren al programa nacional.

Durante el operativo, se realizaron tareas de control para que los hipermercados cuenten con las señalizaciones, stocks y precios correspondientes. “Frente al aumento injustificado de precios es responsabilidad de todos defender el bolsillo de los bonaerenses”, remarcó el diputado César Valicenti en el marco de la jornada de control de precios que impulsaron los bloques de senadores y diputados provinciales del “Frente de Todos”.


Al mismo tiempo, Valicenti aseguró que "los vecinos manifestaron su interés por la vuelta de “Precios Cuidados” y nos transmitieron la importancia de las tareas de fiscalización para que los supermercadistas cumplan con el programa”.

“Todavía nos estamos recuperando de los altos niveles de inflación que sufrimos en los últimos meses y que ha tenido gran impacto en los alimentos, por eso tomamos la responsabilidad de fiscalizar el correcto funcionamiento de “Precios Cuidados” en las ciudades de la región con el único objetivo de cuidar el bolsillo de los vecinos y vecinas de la provincia”, remarcó el legislador de la séptima sección.

El control se realizó a través de la aplicación para celulares puesta a disposición por el gobierno nacional mediante la cual cualquier persona puede acceder al listado de artículos y de lugares donde comprar, controlar el stock y el cumplimiento de los precios.


Cabe recordar que el programa Precios Cuidados fue relanzado en el mes de enero por el gobierno nacional y cuenta con 311 productos de fuerte consumo en los hogares como fideos, arroz, galletitas, pañales, dentífrico, protectores solares, desodorantes, repelentes de insectos, toallas femeninas, jabón y suavizantes para ropa, yerba mate, yogures, postres y gaseosas, entre otros alimentos y elementos. También incluye algunos cortes de carne y pollo, frutas y verduras.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

GUSTAVO RAGO2

Gustavo Rago: del “no estaba cómodo en la función” al “Galli no escuchó y se alejó de la gente”

Primera Info
Comunidad 17/03/2024

El ex director del Consejo de Salud de la Municipalidad, que tuvo por apenas tres meses a un equipo que tenía muchos proyectos, decidió alejarse del cargo. Dijo que “no estamos acostumbrados a trabajar con políticos”, resaltó la integridad del intendente Maxi Wesner y también recordó la gestión de Galli, al que criticó por no saber escuchar aunque respetó su decisión en el tema hospital. Acá cuenta todo.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.