¿Cuándo se podrá tramitar el Boleto Estudiantil 2024?

A partir de este jueves 15 de febrero estudiantes en curso de los distintos niveles educativos podrán solicitar este beneficio. Los detalles.

Comunidad 14/02/2024 Primera Info
Boleto-Estudiantil-2-1024x682
Boleto-Estudiantil-2-1024x682

La Municipalidad de Olavarría informa que, a partir de este jueves 15 de febrero, se puede tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), pase que permite viajar gratis en el transporte público de pasajeros de Olavarría y las localidades.

Se recuerda que el BEG está destinado a estudiantes de los distintos niveles, que se encuentren actualmente cursando y que cumplan con los requisitos que se detallan a continuación:

- Estudiantes de nivel primario de establecimientos públicos y privados.

- Estudiantes de nivel Secundario básico, bachilleratos y técnicos de establecimientos públicos y privados.

- Estudiantes de nivel Terciario y Universitarios.

- Estudiantes del plan FINES.

- Cursos aprobados por DIPREGEP.

A excepción de los alumnos de nivel primario, el resto de los estudiantes deberán residir en el Partido de Olavarría en una distancia mayor a 800 mts del establecimiento educativo.

Los universitarios y terciarios deberán tener -como mínimo- aprobadas el 50% de las materias cursadas durante el año anterior, certificadas por el establecimiento educativo. Para el caso de los alumnos que cursan el primer año de la carrera deberán presentar la constancia de inscripción otorgada por el establecimiento educativo. En todos los casos, no poseer título universitario o terciario.

La solicitud se realiza mediante un trámite que se gestiona en el primer piso de la Terminal de Ómnibus, avenida Pringles 3190, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas (tel. 02284 – 411707).

Para la tramitación del Boleto se requiere la presentación de dos copias del formulario web (clic aquí), fotocopia de DNI, tarjeta SUBE y domicilio actualizado (en caso de no tenerlo deberán presentarse con la certificación de domicilio solicitada en el Registro Civil o con fotocopia de un servicio).

Cabe destacar que los beneficios del BEG están disponibles desde el primer día de clases y durante todo el ciclo lectivo. Se recomienda no esperar hasta último momento para iniciar el trámite, ya que desde su inicio hasta la obtención del beneficio hay un proceso de 3 a 4 días hábiles.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

WhatsApp Image 2024-04-12 at 1.00.20 PM

Presencia policial en La Máxima por denuncias de maltrato animal

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Todo habría surgido a partir de una interna entre un nuevo jefe y los empleados del Bioparque y a raíz de ello se encontraron presuntos "gallos de riña". Se indicó que los animales involucrados están allí "hace años". El Sindicato pidió reunión al Ejecutivo para intervenir en un aparente conflicto entre trabajadores y el jefe de guardia.

Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

Lo más visto