El CECO renovó sus autoridades

Comunidad 11/03/2020 Primera Info Primera Info
Votacion 2020 (4)

Este lunes, el Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO) realizó las elecciones destinadas a la renovación de la Comisión Directiva y Revisores de Cuentas que conforman el gremio. Para estos comicios se presentó una única lista: la denominada “Lista Blanca” encabezada por el actual Secretario General Miguel Ángel Santellán.

Las afiliadas y afiliados al gremio, en actividad y jubilados, llevaron adelante la elección desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas con alto nivel de participación, superando el 25% del padrón de votantes. El acto electoral que se llevó a cabo en Olavarría y las ciudades de La Madrid y Laprida, contó además con una urna móvil que junto a fiscales y miembros de la Junta Electoral recorrió las empresas de más de 20 trabajadores para que facilitar la participación y se pudiera sufragar en los lugares de trabajo


En esta oportunidad las elecciones gremiales contaron con un veedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación quien controló todas las acciones que se llevaron adelante a lo largo de la jornada electoral.

En el marco de la realización de los comicios, Miguel Santellán, destacó la concurrencia y expresó que “Cada elección es una ocasión para renovar el vínculo con esta institución desde la que luchamos permanentemente por las condiciones laborales, la capacitación, los salarios y la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores de comercio y sus familias.“ Remarcó que “la participación de los afiliados y afiliadas es una herramienta para modernizar nuestro gremio”.

Cerca de las 20, luego de la llegada de las urnas de La Madrid y Laprida y con la finalización del trabajo realizado por fiscales de mesa, la Junta Electoral dio por terminado el escrutinio que oficializó a la “Lista Blanca” para continuar al frente del gremio de comercio por 4 años.

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

GERIATRICO

Abuelas que gritan y lloran, en un geriátrico deficiente sin habilitación municipal en barrio CECO l

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Es una especie de geriátrico, o de hogar, donde se encuentran ocho personas. El lugar ya ha tenido una denuncia. Este viernes por la mañana, una mujer gritaba y lloraba desconsoladamente, que motivó que los vecinos llamaran a la policía. También se hizo presente una ambulancia. La “encargada” del lugar confirmó que no cuenta con habilitación municipal. Una situación que, aparentemente, se repite en varios lugares de la ciudad.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.