Claudio Tapia, presidente de AFA: “Vamos a dar los torneos por finalizados”

También confirmó la suspensión de los descensos por dos años.

Deportes 27/04/2020 Primera Info
RIVER

Decisión confirmada. Los campeonatos del fútbol argentino, que se encontraban en curso antes de la suspensión por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, serán dados por terminados. "Vamos a dar los torneos por finalizados", aseguró el Presidente de la AFA Claudio Tapia. ​Así, se ratifica que no habrá un campeón de la Copa Superliga, de la que se había jugado una fecha.

El presidente de la AFA adelantó también cómo será la clasificación a las Copas 2021. "En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar".

Además, Tapia confirmó que no habrá descensos en la actual temporada, situación que agrandaría el número total de equipos en la máxima división. "La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos", graficó.

"Entiendo que todo se va a definir cuando las autoridades a nivel nacional los autoricen. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto", resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.