"La recuperación del sistema eléctrico demandará tiempo e inversión"

Coopelectric informó que el ingeniero Claudio Napoli brindó detalles del estado actual de los servicios de agua y electricidad, de las reparaciones concretadas hasta el momento, y las que aún restan efectivizar tras los temporales. “Esto va a llevar tiempo y dinero”, explicó.

Comunidad 02/01/2024
coopelectric
coopelectric

Coopelectric comunicó el el Ingeniero Claudio Nápoli brindó detalles acerca del estado actual de los Servicios de Coopelectric y remarcó que “la situación para nosotros no terminó, ya que estamos en un intermedio, queda mucho trabajo por hacer, porque si bien se atendió la emergencia todavía falta tiempo para recuperar el Sistema y dejarlo como estaba antes del temporal”.

Informó que ese plazo puede llegar a ser de un año aproximadamente, ya que el daño fue "tremendo". “Esto va a llevar tiempo y dinero”, explicó.

Y agregó “si bien hemos atravesado temporales con una intensidad semejante, lo que fue diferente ahora es la amplitud, y si bien también es cierto que en algunos sectores tuvo más impacto que en otros, en cierta manera todos sufrieron las consecuencias”.

En lo referente a la recuperación del Servicio destacó que “hemos realizado infinidad de reparaciones de emergencia. Los gastos son enormes, por ejemplo de cable preensamblado se colocaron 2600 metros y todavía quedan pendientes varios más para volver a la situación previa al temporal y dejar todo óptimo”.

Informó que al momento se han repuesto alrededor de 350 postes y la cifra podría llegar a 900. Por eso se destaca que la tarea para recuperar totalmente el Sistema "es ardua y conlleva tiempo e inversión".

También dijo que “actualmente hay lugares en los que todavía no tenemos red producto de los robos, este tema hay que mencionarlo y dimensionarlo. Se han sustraído alrededor de 20000 metros de cables y si bien los usuarios están con Servicio, lo que hemos perdido por éstos hechos es un poco de flexibilidad, sobre todo cuando se produce alguna falla. De todas maneras, la reconfiguración de líneas nos permite reponer el servicio rápidamente”.

Recordó también que debido a esos hechos delictivos, en algunos casos se ocasionó la demora en la reposición del Servicio ya que “no es lo mismo realizar una reparación que tener que construir una Línea nuevamente, porque eso requiere tiempo y materiales. Por eso hay lugares que demoraron más que otros en normalizarse”, explicó.

Al respecto de éste tema comentó que en el último tiempo Coopelectric ha colaborado con allanamientos importantes en los que se hallaron cables perteneciente a la Cooperativa  y considera que, para terminar con éste flagelo que tanto afecta a los usuarios “el punto es cortar la cadena de comercialización”.

Nápoli explicó que para llegar a la situación actual “se trabajó sin parar, intensamente y en equipo. Nosotros hacemos un balance súper positivo de nuestro trabajo, 110 personas estuvieron las 24 horas del día trabajando para reponer el Servicio, eso es prácticamente toda nuestra fuerza operativa puesta al servicio de la comunidad, trabajando sin cesar”. Destacó que incluso personal que se encontraba de vacaciones estuvo a disposición para ayudar a resolver semejante situación, “por eso les agradecemos profundamente la entrega y el compromiso”.

En relación a esto agregó “hemos vivido con emoción situaciones con vecinos que colaboraron haciendo pozos, colocando postes, podando plantas, trabajando codo a codo defendiendo los cables, realmente emociona lo que hemos vivido”.

Informó que “ahora estamos con algunos inconvenientes en la zona rural, producto de algunas tormentas, aunque no tan intensas, que volvieron a afectar la zona del Club Hípico por ejemplo. El resto de la ciudad, más allá de reclamos puntuales cuenta con Servicio.

Con respecto al Servicio de Obras Sanitarias, aprovechó para recalcar que la presión del agua va de la mano junto al Servicio Eléctrico ya que las bombas de extracción funcionan con electricidad y teniendo en cuenta el aumento de consumo en el período estival, se recuerda hacer uso racional y solidario de ambos.

Por último destacó que desde Coopelectric “redoblamos el compromiso trabajando de manera constante para mejorar la calidad del Servicio”.

Te puede interesar
Busquedas-Laborales-1024x653

Oficina de Empleo: nuevas búsquedas laborales

Primera Info
Comunidad 29/01/2024

Las personas interesadas pueden postularse de manera directa a través del Portal de Empleo en el sitio oficial del Municipio de Olavarría. Por consultas, dirigirse a Desarrollo Económico (Moreno 2765), de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.

TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.