Wesner inauguró la temporada de verano de Centros de Día y Callejeadas

La actividad se desarrolló en la mañana de este martes en la Base Bonino. El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, y la subsecretaria de Protección Integral de Derechos, Malena Pianciola.

Comunidad 04/01/2024 Primera Info Primera Info
CENTROS
CENTROS

El intendente Maximiliano Wesner inauguró oficialmente el ciclo de actividades de verano para niños, niñas y adolescentes que concurren a programas que se brindan desde la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos del Municipio de Olavarría. Alrededor de un centenar de participantes son protagonistas de actividades de pileta, recreativas y vida en la naturaleza en la temporada estival 2024, en un acto realizado este martes 2 de enero.

El Intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani y la subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola, dio la bienvenida a los servicios que participarán de las propuestas en sus diferentes sedes: Centros de Día y Programa Callejeada en Base Bonino, Centro de Día Espacio Adolescente y Envión 1 en la pileta de sus sedes, Envión 2 en el Bioparque La Máxima, y Callejeadas de Hinojo, Loma Negra, Sierras Bayas y Sierra Chica en sus respectivos clubes locales.

CENTROS2

En la ocasión el intendente Wesner invitó a los presentes a disfrutar de cada una de las actividades que se ofrecen y, a la par, resaltó la labor que realizan los trabajadores por el acompañamiento a los chicos y chicas que realizan día a día. Además, mencionó que es importante aprovechar estos espacios de encuentro, de aprendizaje y vivencias fundamentales para el crecimiento y experiencia de cada uno de los participantes.

La propuesta, impulsada en articulación desde las Subsecretarías de Protección Integral de Derechos y Deportes municipal, se desarrollará de lunes a viernes durante el horario de la mañana y tarde, con equipos profesionales de las áreas mencionadas.

CENTROS4

Contempla además el abordaje integral de las situaciones que durante todo el año se acompañan desde los respectivos servicios, a través de diferentes actividades pedagógico-didácticas, como así también la enseñanza de la disciplina de natación adaptada a las respectivas edades de cada grupo.

Asimismo, en cada servicio se planifican y llevan adelante diferentes propuestas de interacción con la naturaleza en las cotidianidades, y actividades grupales para fortalecer la socialización y sentido de pertenencia. Eventualmente, se desarrollan campamentos y jornadas especiales en sintonía con el espíritu de colaboración, compromiso y cuidado del medio natural, en los que se plasma todo lo aprendido durante las cotidianidades junto al equipo de profes y resto de personal que acompaña las rutinas.

CENTROS3

La subsecretaria de Protección Integral de Derechos Malena Pianciola manifestó con entusiasmo las mejores expectativas para el inicio de la temporada de verano que comienza: “Junto con Silvana Sonn, la directora de Niñeces y Adolescencias, vivimos con mucha alegría haber dado por inaugurada la temporada de verano de todos los servicios de la Subsecretaría. Garantizar dichos espacios implica trabajar en pos de fortalecer los derechos de la recreación y aprendizaje de nuestras infancias, lo cual es posible gracias a todo el personal que acompaña con mucho compromiso el desarrollo de la temporada”.

Te puede interesar
Lo más visto