Fuerte crítica de Juntos a la gestión de Wesner por el atraso de buscar guardavidas

“La convocatoria a guardavidas muestra la falta de planificación de la gestión de Wesner” señalaron desde el bloque de concejales de Juntos, que mostró su preocupación por la convocatoria que realiza el Municipio para cubrir vacantes para Olavarría y las localidades.

Política 04/01/2024 Primera Info Primera Info
JUNTOS

“Nos llamó la atención la convocatoria a guardavidas que publicó el Municipio”, sostuvieron los concejales del bloque Juntos en la mañana de este jueves.  Al mismo tiempo indicaron que Olavarría y las localidades cuentan con un gran número de espejos de agua y que preocupa este llamado a convocatoria por estas fechas, ya que “la temporada de verano es importantísima. Hay que tener previsibilidad al respecto, porque en Olavarría faltan guardavidas y en la gestión uno tiene que asegurarse contar con personal calificado”.

En este sentido, los concejales manifestaron que “en la transición, Deportes fue una de las áreas que más reuniones tuvo y en la primera de ellas se mencionó esta situación. Lo mismo pasó con Transporte, que también tiene injerencia en estas actividades. ¿De octubre a hoy no planificaron la actividad de verano?. Estamos en enero y hay piletas que aún no cuentan con guardavidas”.

“Es una pena que miles de olavarrienses no puedan disfrutar de las piletas por falta de planificación de la gestión de Wesner. En campaña dijeron tener siempre presentes a las localidades y lo primero que tenían que hacer era llegar con las Escuelas de Verano, pero faltaron a sus promesas de continuar con las cosas que se venían haciendo bien en nuestra gestión”, afirmaron.

“Sin guardavidas en la pileta se dejan a muchos niños y adultos sin la posibilidad de disfrutar de la actividad en verano, por eso esperamos que pueda resolverse pronto la situación para que no se prive a los vecinos de poder compartir la temporada y refrescarse en un espejo de agua”, agregaron.

Por último coincidieron en que “lamentablemente, encontramos que buscan una alternativa sacando un aviso en los medios buscando guardavidas ya entrado el mes de enero. ¿No deberían haber realizado esta convocatoria antes?. La respuesta es obvia, lo que debería ser un beneficio para los vecinos se convirtió en una política pública perdida por la administración de Wesner”.

Te puede interesar
M1

Sebastián Matrella: “Estoy en contra de los curros y esas cosas bajo la mesa que tiene la política”

Primera Info
Política 25/02/2024

Una charla que incluyó varios temas con el concejal radical que ingresó al HCD por Juntos con el Cambio. Autocrítica muy fuerte para su espacio político, los gastos del Municipio que no le permiten hacer inversiones, le preocupa una Olavarría a futuro sin impuesto a la piedra, Milei y la Ley Omnibus, el campo y las cosas de la política que rechaza. Matrella en una entrevista a fondo con Primera Info.

bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

Lo más visto