El Banco Mundial advierte: “no hay señales de alivio” de la inflación en Argentina

El Banco Mundial (BM) advirtió en un informe que “no hay señales de alivio” de la inflación en Argentina y que el país enfrenta “una importante incertidumbre” en ese plano crítico para la marcha del plan que puso en marcha el gobierno de Javier Milei.

Nacional 10/01/2024 Primera Info Primera Info
consumo-economia-alimentos-inflacion-1920-2

El informe “Perspectivas Económicas Globales” del Banco Mundial dijo que la recuperación de la economía –que se contrajo un 2,5% el año anterior, según las últimas estimaciones del organismo internacional– será de 2,5% en 2024.

Según el Banco, la recuperación de la actividad “refleja una recuperación de la sequía de 2023, que provocó una disminución en las principales exportaciones de productos básicos del país”, principalmente el maíz y la soja.

Al mismo tiempo, advirtió que “no obstante, el país enfrenta una importante incertidumbre económica y política en medio de una alta inflación y una pronunciada depreciación de la moneda, que continúa erosionando la confianza de los consumidores”.

“La inflación anual ha superado recientemente el 150% y no hay señales de alivio. También hay poco margen de maniobra para que el gasto fiscal apoye la actividad, mientras el Gobierno busca abordar cuestiones apremiantes de sostenibilidad fiscal”, indica el análisis.

Las advertencias sobre la inflación se dan en medio de un nuevo aumento de la brecha entre el dólar oficial y las variantes financieras, lo que podría preceder a una  nueva devaluación que a su vez impactaría en precios.

Te puede interesar
cuota-simple

Cuota Simple suma al turismo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El secretario de Turismo, Deportes y Ambiente, Daniel Scioli, anunció la incorporación de la actividad turística al Programa Cuota Simple por un término de 90 días.

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.