Las tarifas de los micros de larga distancia aumentarán un 45% en la provincia

El Ministerio de Transporte bonaerense abrió una Consulta Ciudadana y propuso un incremento del boleto transporte público de larga distancia de un 45% en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar la “regularidad de los servicios”.

Provincia 10/01/2024 Primera Info Primera Info
micros larga distancia

La cartera que dirige Jorge D’Onofrio informó este martes sobre un “proyecto de actualización tarifaria para los servicios de transporte público de pasajeros de carácter interurbano y/o rurales (larga distancia), no comprendidos dentro de la región determinada por el artículo 3° del Decreto Provincial N° 1.813/18 – Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), en miras de garantizar la continuidad y regularidad de los servicios provinciales”.

Transporte tiene como competencia establecer los parámetros operativos en aspectos vinculados al estudio de costos, determinación de tarifas y demás cuestiones técnicas del servicio de transporte público de pasajeros por automotor en la provincia. Fuentes oficiales le señalaron a DIB que se trata de una actualización que se realiza cada año y que en este caso el aumento sería del 45%.

En el marco de la propuesta, el Ministerio de Transporte abrió una Consulta Ciudadana (abierta hasta mañana a la medianoche) de la que pueden participar los usuarios a través del correo electrónico [email protected].

“Buscamos que todas las personas usuarias del sistema de transporte público de pasajeros de jurisdicción provincial puedan participar expresando sus opiniones y consultas sobre la medida puesta a consideración”, señalaron desde el organismo. 

Te puede interesar
utiles escolares

La canasta escolar cuesta un 450% más que el año pasado

Primera Info
Provincia 19/02/2024

Una canasta escolar con 35 artículos, entre los que se encuentran útiles e indumentaria escolar, aumentó un 450% respecto al año anterior en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo a un relevamiento que realizó la Defensoría del Pueblo bonaerense en comercios y productos.

VTV

Nuevo aumento de la VTV en la provincia

Primera Info
Provincia 05/04/2024

El Ministerio de Transporte bonaerense dio a conocer un nuevo aumento en la Verificación Técnica Vehicular obligatoria (VTV), que en los próximos dos meses tendrá una suba que superará el 100%, según se informó a través de una publicación en el Boletín Oficial.

Lo más visto
necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.