"La idea es fortalecer el sistema de atención primaria de la salud"

Así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner en una recorrida por centros de salud acompañado por la subsecretaria de APS, Florencia Lestrada. Dialogó con los equipos de trabajo; respondió inquietudes y recepcionó sugerencias.

Comunidad 10/01/2024 Primera Info
Caps-1-y-5-41-scaled-2
Caps-1-y-5-41-scaled-2

En la mañana de este miércoles, el intendente Maximiliano Wesner encabezó una recorrida por centros de salud, acompañado por la subsecretaria de APS, Florencia Lestrada.

En esta oportunidad, visitaron en primer lugar las instalaciones del Servicio Municipal Territorial N° 4 (R. Fal y Beruti); donde funciona el CAPS N° 5. Posteriormente se dirigió al CAPS N° del Barrio Obrero, ubicado en Av. Del Valle y Chiclana.

Wesner junto a Lestrada dialogaron con integrantes de los respectivos equipos de trabajo; respondieron inquietudes y recepcionaron sugerencias.

En los CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud) se efectúan controles de embarazo, puerperio, niño sano, inmunizaciones, entre otras prestaciones de primer nivel. En términos generales funcionan consultorios de Enfermería, Odontología, Psicología, Nutrición, Ginecología y Obstetricia y Fonoaudiología.

Más allá de la asistencia en caso de enfermedad, el nivel primario de atención en salud abarca asimismo el desarrollo de actividades complementarias de promoción de hábitos saludables para, justamente, evitar o minimizar los riesgos de contraer enfermedades. Esto implica, en la mayoría de los casos, trascender las puertas de la sala y salir a territorio. El objetivo primordial es garantizar el acceso a la atención primaria a cada vecino y vecina del Partido.

En este sentido, Maximiliano Wesner afirmó: “En esta mañana estamos recorriendo los CAPS. La idea es fortalecer el sistema de atención primaria de la salud y, en ese sentido, hemos hecho un diagnóstico a partir de llevar ya un mes de gestión; por lo que estamos recorriendo los diferentes centros de salud de nuestra ciudad”.

Por su parte, Florencia Lestrada detalló que “estamos terminando la recorrida por los diferentes CAPS, hoy elegimos algunos, la idea es que sientan presencia, que los equipos de trabajo puedan contarnos un poco su labor diaria, sentirse valorizados, que podamos compartir esas actividades, fortalecerlas, nutrirlas y que podamos promover todas las ideas y los lineamientos que tenemos desde la Subsecretaría de Atención Primaria, con el apoyo de nuestro Intendente».

Te puede interesar
ALASKA 40

Van a viajar desde Ushuaia hasta Alaska en un Chevrolet ´40, el sueño a cumplir que tienen Nahuel y Florencia

Primera Info
Comunidad 31/03/2024

Son de Avellaneda y Nahuel Rodríguez siempre fue fanático de Juan Manuel Fangio, aunque de mecánica sabe poco y nada. Pero hace unos meses decidieron emprender esta travesía que les llevará cuatro años, o quizá más, para recorrer miles de kilómetros junto a su pequeño hijo de 4 años. Este fin de semana estarán en Olavarría y el martes emprenderán el viaje hacia el sur, para después apuntar hacia Alaska. Una linda historia que recién comienza.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.

Lo más visto
necrologicas

NILDA RAQUEL CRUICKSHANK VIUDA de DE MARTINI (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 25/04/2024

Falleció en Olavarría el 25 de abril de 2024 a los 90 años. Sus hijas; sus hijos políticos; sus nietos; sus bisnietos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Jueves 25 de abril de 16 a 20 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, viernes 26 de abril a las 8:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Mariano Moreno Norte. Nacida en Olavarría. Docente jubilada.