Colapinto debuta en la F2 en marzo y correría en la F1 en 2025

El piloto argentino Franco Colapinto (Williams) debutará oficialmente en la Fórmula 2 el próximo 2 de marzo en el circuito de Sakhir (Bahréin) y en 2025 podría correr en la Fórmula 1 como parte de la academia de pilotos auspiciada por Mercedes.

Deportes 11/01/2024 Primera Info Primera Info
colapinto

Colapinto, de 20 años, tendrá su bautismo a bordo de un monoplaza de Fórmula 2 el 2 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahréin, donde se correrá la primera carrera de la F2 que tendrá 14 pruebas en el 2024. Bahréin también será escenario en esa fecha del inicio del calendario oficial de la F1.

Previamente, el joven piloto nacido en Pilar (provincia de Buenos Aires) afrontará entre el 11 y el 13 de febrero los test de pretemporada en Bahréin, donde se realizará el estreno de los nuevos modelos de autos F2 que se utilizarán este año en esa categoría, señala el sitio especializado Motorsport.com.

Colapinto sería parte de un plan de la escudería Mercedes para que Williams se convierta en un equipo que forme a jóvenes promesas dentro de la Fórmula 1. Ambas escuderías mantienen un contrato por el cual el vínculo estaría garantizado al menos hasta 2030, cinco años después de la posible incursión del argentino en el llamado "Gran Circo" del automovilismo mundial.

Con nueve campeonatos de constructores y siete de pilotos, Williams Racing es una de las escuderías más importantes de la historia del automovilismo y aunque no consigue un título desde 1997, muchos grandes pilotos pasaron por sus filas como Alain Prost, Damon Hill y Jacques Villenueve, entre otros.

"Franco está en el camino correcto para poder competir algún día en la Fórmula 1″, dijo hace pocas semanas el director deportivo del equipo Williams, Sven Smeets, sobre el rendimiento del argentino.

En el 2023, Colapinto corrió un total de 18 carreras en la Fórmula 3, logró triunfar en Silverstone y Monza, además de conseguir cinco podios y 110 puntos, que lo colocaron en el cuarto puesto al final de la temporada.

Te puede interesar
messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

Cross por la Memoria

Llega el quinto Cross Country del Día de la Memoria

Primera Info
Deportes 18/02/2024

La competencia organizada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría tendrá lugar el domingo 24 de marzo. Se desarrollará sobre una distancia de 21 kilómetros, con punto de largada en el Cerro Largo. Detalles e inscripción.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.