Incendiaron toneladas de leña que el Municipio acopiaba para el invierno

Se trata de leña recolectada de árboles caídos en los temporales, reservados para distribuir en invierno entre sectores vulnerables. Se trataría de un incendio intencional.

Comunidad 15/01/2024 Primera Info
IMG-20240115-WA0017
IMG-20240115-WA0017

Ocurrió en un predio ubicado detrás del C.E.M.O  dónde el Gobierno Municipal acopiaba leña recolectada luego de los temporales. Todo indicaría que  se trató de un incendio intencional.

Luego de los temporales de viento que afectaron a Olavarría en diciembre pasado y ante la previsibilidad de un invierno duro, el Gobierno Municipal se había abocado a acopiar toda la leña recolectada en un predio ubicado detrás del Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría (CEMO).

Sin embargo, todo el esfuerzo realizado por la Secretaría de Obras Públicas y los trabajadores municipales se vio afectado este lunes por un incendio que consumió las toneladas de leña recolectadas.

El siniestro fue detectado por un trabajador municipal a las 16.45 horas que llegó al lugar y se encontró con un incendio de magnitudes, dando aviso inmediato a los bomberos.

IMG-20240115-WA0014

La leña consumida había sido recolectada y fraccionada por el municipio durante más de un mes de arduo trabajo. La misma provenía de los cientos de árboles que fueron derribados por los temporales de viento que azotaron a Olavarría en diciembre pasado. 

Previendo un invierno muy complejo, el Gobierno Municipal planificó el acopio de leña para su distribución gratuita a los sectores más vulnerables durante el invierno.

IMG-20240115-WA0018

Desde el área de Obras Públicas indicaron que “era muchísima la leña recolectada” y lamentaron que tanto esfuerzo se haya visto arruinado por este episodio.

Desde Defensa Civil indicaron que “hay indicios que permiten pensar que fue intencional”.

Te puede interesar
RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Lo más visto