Habrá un bloqueo antirrábico en la plaza Coronel Olavarría

Será este jueves por un caso de rabia en un murciélago. El operativo de vacunación abarcará el área comprendida por Moreno, San Martín, Alsina y Hornos.

Comunidad 17/01/2024 Primera Info
Bromatologia-Vacunacion-antirrabica-2
Bromatologia-Vacunacion-antirrabica-2

Desde la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Olavarría se informa que el próximo jueves 18 de enero se desplegará un operativo de bloqueo ante la detección de un caso positivo de rabia en un murciélago.

Las tareas se realizarán a partir de las 9 y hasta las 12 horas en la plaza «Coronel Olavarría».

Desde el área se detalló que el bloqueo incluye el sector comprendido por las calles Moreno, San Martín, Alsina y Hornos.

Las tareas consistirán en disponer un puesto fijo de vacunación en torno a la plaza central donde los vecinos de las calles mencionadas previamente podrán acercarse con su mascota (gatos y perros de más de 3 meses), a los cuales se les realizará la aplicación antirrábica aunque los mismos tengan la vacuna antirrábica vigente.

Se solicita a cada vecino y vecina que colabore acercando a los animales con collar y correa y los gatos dentro de un bolso  transportador para evitar accidentes.

Por último, se recuerda que si se encuentra un murciélago, no se lo debe tocar, sino dar inmediato aviso a Bromatología para que sea un técnico quien lo retire y lo envíe al laboratorio para su análisis.

Te puede interesar
MARISA

Marisa Charny y el cambio brutal en la vida: del vértigo de Capital a la naturaleza y la paz de Traslasierra

Primera Info
Comunidad 24/03/2024

Vivía en Capital Federal, daba clases de yoga pero en su interior había algo que no había despertado. Conoció a Leo y entre los dos construyeron un cambio absoluto: primero se fueron a Corrientes, pero el lugar en el mundo que finalmente encontraron es en Villa de las Rosas, Traslasierra, Córdoba. Allí levantaron Casa Oniria, con cabaña incluida, y desde allí ahora la vida transcurre en paz, disfrutando a pleno y rodeados de naturaleza.

Lo más visto