Nueva movilización de artistas y trabajadores de la cultura olavarriense

Será este jueves desde las 18.30 horas en el veredón del Teatro Municipal y contará con diferentes propuestas artísticas. Se invita a participar de la jornada de intervención artística en contra del proyecto de ley “Ómnibus” y el DNU de Javier Milei.

Cultura 17/01/2024 Primera Info
Cultura
Cultura

Artistas y trabajadores de la cultura olavarriense convocan a la comunidad a una jornada de intervención artística en contra del proyecto de ley “Ómnibus” y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Javier Milei.

“Quienes trabajamos en la cultura queremos expresar nuestro fuerte rechazo a las medidas que atentan de manera deliberada contra instituciones que se autofinancian, con el objetivo de socavar la promoción y el crecimiento de las y los artistas y hacedores de la cultura", se sostuvo desde Unidxs x la Cultura.

Asimismo, la agrupación considera que las declaraciones de Leonardo Cifelli, designado secretario de Cultura de la Nación sólo se fundamentan en la clara intención de reducir exponencialmente los efectos que la cultura tiene en el corazón de la sociedad argentina calificando de "disfuncionales y deficitarias" a las instituciones que la impulsan, sin haber presentado ningún informe, estadística o estudio serio que avale sus palabras.

En tanto, se detalló que si legisladores y legisladoras acompañaran el Decreto de Necesidad y Urgencia y el Proyecto de Ley Ómnibus:

1) Se derogaría el decreto ley 1224/ 1958, por el cual se conforma el Fondo Nacional de las Artes.

2) Se derogaría la Ley 24800/97, por la cual se constituye el Instituto Nacional del Teatro (INT).

3) Se modificaría el Instituto Nacional de Música (INAMU), que pasaría de ser un ente estatal, no gubernamental, a ser un programa de la Secretaría de Cultura, con lo cual, le eliminarían sus fondos, además del artículo donde exige la participación de bandas nacionales en shows internacionales.

4) Otros similares atropellos sufrirían la Comisión de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Ley de Defensa de la Actividad Librera y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

La jornada se desarrollará el jueves 18 de enero desde las 18.30 horas en el veredón del Teatro Municipal y contará con diferentes propuestas artísticas.

Se invita a la comunidad a concurrir con instrumentos musicales, cacerolas, latas y todo elemento que sirva para hacer percusión. Luego del cacerolazo inicial, a las 19 horas habrá danza colectiva con la interpretación y coreografía del “Candombe para Milei” y a las 19.30 artistas locales presentarán canciones populares y de autoría propia.

Durante toda la propuesta se llevará adelante un “estampazo” del logo de Unidxs por la cultura sobre prendas, telas, trapos y banderas. La actividad finalizará a las 20 horas con la asamblea de la agrupación.  

Para conocer más información, es posible seguir a Unidxs por la Cultura en su perfil de Instagram @unidxsporlacultura_olavarria  

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.