El Museo Dámaso Arce celebra su 63º aniversario

Este domingo 28 de enero. Se inaugurará la primera muestra del año “Arce y Quinquela”. Habrá música, pintura en vivo, artesanos y estatuas vivientes.

Cultura 26/01/2024 Primera Info
Museo Damaso Arce
Museo Damaso Arce

El 28 de enero de 1961 el Museo Dámaso Arce abrió sus puertas por primera vez al público para exponer la colección artística existente y, en particular, las obras del fundador.

Por eso, en el marco mes aniversario, desde el Museo se está preparando una jornada especial de celebración que combinará arte y música en vivo para que todos puedan disfrutar.

Este domingo 28 de enero la actividad se iniciará a las 19:30 horas con la inauguración de la primera muestra del año, denominada “Arce y Quinquela. Más allá de las imágenes”, que estará en exposición en Salas 1 y 2.

La propuesta artística tendrá pintura en vivo (con Graffo 33, Chuky, Charly Iglesias, Juan Tellez y China Rodríguez) y música a cargo del dúo integrado por Agustín Pellendier y Gabriel Larraz y la presentación de la banda «3,Cattorce».

Como parte del festejo se sumarán artesanos y estatuas vivientes, que estarán sobre calle San Martín, entre Rivadavia y Moreno.

Arce y Quinquela

En cuanto a la muestra inaugural, quien visite la exposición podrá observar el arte del siglo XIX y XX, a través de distintos recorridos, en torno a cuatro temáticas: retratos, paisajes, naturaleza muerta y figuras humanas.

Las obras bidimensionales, tridimensionales, de diversos estilos y modos de representación, están acompañadas por un texto explicativo con conceptos propios del arte, del artista y de la obra.

Se propone, al espectador, diferentes interacciones para la apreciación de la obra y para la comparación de las mismas entre sí.

La muestra tiene como objetivo la difusión del arte y los principales movimientos del arte argentino.

La selección de trabajos expuestos cuenta con obras de artistas de renombre nacional e internacional como Benito Quinquela Martín, Dámaso Arce, Antonio Alice, François Casimir Carbonnier, Alfredo Guttero, Raúl Soldi entre otros.

Te puede interesar
Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.