Paro de la CGT: el miércoles habrá bancos con horario reducido

Las entidades aseguraron que cajeros, aplicaciones y home banking funcionarán durante toda la jornada.

Nacional 24/01/2024 Primera Info
cajas_banco-696x488
cajas_banco-696x488

Las principales cámaras que nuclean a los bancos en el país informaron que este miércoles 24 de enero, en el marco del paro organizado por la CGT, prestarán servicios con horario reducido y solicitaron a la gente que vaya temprano a las sucursales o que en su defecto utilicen los canales de atención remotos. A partir de las 12, las sucursales estarán cerradas por la adhesión de la Asociación Bancaria.

La decisión fue anunciada en un comunicado conjunto por la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (Abappra), la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación de Bancos Argentinos de capitales nacionales (Adeba) y la Asociación de la Banca Especializada.

“Ante el paro de actividades al que adherirá la Asociación Bancaria, las entidades financieras intensificarán sus esfuerzos para minimizar los inconvenientes que esta medida de fuerza pueda generar para los usuarios del sistema financiero”, señalaron las entidades.

También señalaron que el uso de tarjetas de débito y crédito, así como los canales electrónicos como home banking, aplicaciones bancarias y billeteras electrónicas, operarán con normalidad para no afectar las transacciones comerciales y de pagos al igual que los cajeros automáticos y terminales de servicios.

En tanto, la medida afectará al transporte y la recolección de residuos, entre otros servicios. (DIB) ACR

Te puede interesar
Lo más visto