Importante movilización en contra de las medidas del gobierno de Milei

Hubo más de 5 cuadras de gente manifestándose este miércoles en la movilización convocada por la CGT Regional Olavarría. Gremios, organizaciones sociales, trabajadores y comunidad en general asistieron al Paseo Jesús Mendía a manifestarse en contra del DNU, el proyecto de Ley Ómnibus y el "ajustazo" de Milei. Las palabras de los oradores.

Comunidad 24/01/2024 Primera Info
_MG_7857
_MG_7857

Este miércoles se llevó adelante una masiva movilización convocada por la CGT Regional Olavarría, con concentración en el Paseo Jesús Mendía. Sindicatos, agrupaciones sociales, trabajadores y autoconvocados se reunieron para manifestar rechazo "al DNU, la Ley Ómnibus y el ajustazo del gobierno de Javier Milei".

En la movilización se vio al intendente Maximiliano Wesner junto a militantes de Unión por la Patria. Además estuvieron todos los gremios nucleados en la CGT Regional Olavarría y demás sindicatos; los artistas y trabajadores de la cultura que integran Unidxs por la Cultura Olavarría, docentes, disidencias, referentes barriales, organizaciones sociales y comunidad en general. La marcha se encolumnó ocupando alrededor de 4 cuadras y marcharon por el centro de la ciudad, iniciando y culminando en el Paseo Jesús Mendía.

_MG_7862

La primera en hacer uso de la palabra en nombre de la CGT Regional Olavarría fue Estela Peralta del gremio SUTERHY, que agradeció "la enorme convocatoria a gremios y agrupaciones sociales". 

_MG_5367

"Nos manifestamos en paz y en orden para pedir que los Diputados asuman su responsabilidad" indicó en referencia al tratamiento de la Ley Ómnibus y el DNU. Asimismo, manifestó "preocupación por sectores vulnerables y la venta de 41 empresas estatales, comprometiendo la soberanía nacional y los recursos naturales" por parte del actual gobierno "Rechazamos  totalmente el proyecto de ley y el DNU por violar la Constitución y afectar el sistema democrático", expresó. 

Luego fue el turno del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, José Stuppia, que agregó que "desde la CGT Regional Olavarría decimos que no solamente reclamamos por los derechos laborales de las familias trabajadoras, sino también por los derechos de todos los argentinos". En referencia a Milei, manifestó que "este señor quiere borrar a todos los legisladores de ambas Cámaras para tener un poder absoluto". 

_MG_5375

A su turno, Bruno Ferrante de la CTA señaló que "es necesidad y urgencia encontrarnos, no como el DNU que pretende avasallar conquistas históricas de los trabajadores". Indicó que las medidas de Milei "no buscan mejorar la economía argentina, buscan concretar el deseo avaricioso de los mismos de siempre". 

_MG_5377

Javier Zelaya, de la Juventud Peronista, manifestó su apoyo a la CGT y expresó que "la política debe estar al servicio de la CGT hoy y la CGT no debería estar rogando por un espacio de participación para la toma de decisiones".

_MG_5384

Lucrecia Álvarez, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha, apuntó desde su espacio que "a pesar de las diferencias con otras agrupaciones" este 24 de enero "se inicia un plan de lucha contra la burguesía que ajusta al pueblo".

_MG_5386

Luego fue el turno de Agustín Mestralet, que destacó que el 20 de diciembre fueron el Polo Obrero, la Asamblea Feminista y Disidente, el PTS y el FOL quienes "dimos los primeros pasos para enfrentar a este gobierno ajustador". Asimismo, apuntó al peronismo diciendo que "hoy tienen la mayoría para sentar a todos los Diputados y voltear el DNU en una sesión".

_MG_5388

Luego se expresó la referente de Pillán Manke, Mirta Millán, quien consideró "un horror lo que estamos viviendo, pero tenemos memoria y resistencia, tenemos una historia para tomar fuerza y tirar abajo este DNU". 

_MG_5394

Por la Asamblea Feminista y Disidente habló Casandra Muñoz del Campo, que nombró a "las lesbianas, mujeres, trans, travestis, no binaries y originarias" y detalló que las medidas del gobierno nacional "nos golpean con la modificación de la Ley Micaela y la Ley de los Mil Días, estamos involucrades en todos los puntos del DNU y de la Ley Ómnibus". Por otro lado, recordó que "se acerca el 8M, les pedimos a los gremios el compromiso de acompañar a sus compañeras a parar este 8 de marzo".

_MG_5400

Por otro lado, desde el Sindicato de docentes de la UNICEN manifestaron preocupación "por las desfinanciación de la universidad", explicando que "el presupuesto se va a ajustar a la cantidad de estudiantes y las universidades van a ser afectadas por ese recorte". Por último, llamaron a "defender la educación pública y gratuita".

_MG_7882

_MG_7832

_MG_5463

_MG_5434

_MG_5433

_MG_5408

_MG_5354

_MG_5352

_MG_5448

_MG_5423

Te puede interesar
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

Lo más visto