Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

Deportes 29/01/2024 Primera Info Primera Info
DELBO

A sus 33 años, el tenista argentino Federico Delbonis anunció su retiro con un emotivo posteo. Tuvo una memorable carrera: fue número 33 del ranking, ganó dos títulos ATP, venció una vez a Roger Federer y siempre será recordado por ser el encargado de darle a Argentina la Copa Davis 2016. A continuación, sus palabras y un repaso por su trayectoria.

El emotivo posteo de Delbonis. "Se cierra una etapa en mi vida la cual me formó como deportista y persona principalmente. Viví momentos inolvidables e inigualables dentro y fuera de la cancha de tenis, pero es momento de escuchar a mi cuerpo que me pide una tregua.

"Tengo que agradecerle, sin lugar a dudas, a todas las personas que me apoyaron y confiaron en mi durante todos estos años. Fueron muchas experiencias y emociones vividas a lo largo de todos estos años. Hoy se termina un viaje de los más enriquecedores de mi vida, pero van a venir más rutas para recorrer. Gracias!!!!! Fui muy feliz haciendo lo que me gusta".

Delbonis: una buena carrera, con un momento soñado y heroico

Resulta difícil no comenzar este repaso con lo ocurrido en la final de la Copa Davis 2016. Inolvidable. A la Argentina se le venía negando La Ensaladera durante 93 años. En ese contexto, con la serie ante Croacia 2-2, Delbonis podía ser el héroe ya que le tocaba definir. Y lo fue: derrotó muy bien al gigante Ivo Karlovic (6-3, 6-4 y 6-2) y se convirtió en un ídolo nacional. "Se me caen las lágrimas cada vez que veo como ganamos la Davis. Me sigo emocionando cuando me veo en el punto final", le confesó tiempo después a La Nación.

Además, el nacido en Azul (Provincia de Buenos Aires), supo construir por su cuenta una buena carrera. Valga la redundancia: ganó dos títulos ATP (Sao Paulo 2014 y Marrakech 2016 -ambos 250s sobre polvo de ladrillo-), fue número 33 del mundo (2016) y supo vencer tanto a Roger Federer como a Andy Murray, entre otros Top 5. A la leyenda suiza la sorprendió en las semifinales de Hamburgo 2013 (ATP 500). Y en sets corridos, por doble 7-6. Era un flojo momento de Su Majestad (era el N5 en ese entonces), pero igual fue su mejor victoria. O no.  

Por otro lado, a la leyenda británica -que sigue compitiendo- la derrotó cuando esta daba miedo. En uno de sus mejores momentos. En un año que lo terminó en la cima del ranking. Fue 6-4, 4-6 y 7-6 en el Masters 1000 de Indian Wells (el quinto Grand Slam para muchos).

Dato no menor para cerrar: Delbonis, lamentablemente, fue también el encargado de retirar a Juan Martín del Potro. El astro argentino se despidió del tenis profesional ante su gente, en el Argentina Open, con derrota 6-1 y 6-3 ante el azuleño. De todas formas, fue un partido inolvidable, a estadio repleto como pocas veces.

Delbonis se despedirá jugando el IEB + Argentina Open 2024

Fue invitado por la organización y jugará en dobles, junto a su compatriota Facundo Bagnis. El torneo se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre el 10 y el 18 de febrero y sobre canchas de polvo de ladrillo. Cabe señalar que durante la mayor parte de su carrera Delbonis fue entrenado por el olavarriense Gustavo "Fideo" Tavernini, quien lo acompañó durante muchas giras por el mundo. Fuente: TyC Sports.

Te puede interesar
sub23

Sub 23: Argentina buscará una victoria ante Paraguay

Primera Info
Deportes 08/02/2024

El seleccionado Sub-23 de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano, buscará este jueves un triunfo ante Paraguay en el torneo Preolímpico Sudamericano para acercarse a la clasificación para a los Juegos Olímpicos de París 2024 a celebrarse en junio próximo.

seleccion preolimpico

Preolímpico: Argentina juega con Uruguay

Primera Info
Deportes 02/02/2024

Argentina, con su lugar asegurado en la fase final, se medirá este viernes frente al eliminado Uruguay con la intención de adjudicarse el Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela con dos plazas para los Juegos París 2024.

ALVES2

Hugo Alves: fue dos veces campeón con Maradona y es el principal ayudante de Ricardo Gareca en Chile

Primera Info
Deportes 03/04/2024

“Tenemos toda una vida juntos” dijo Hugo César Alves, el pibe nacido en Calera Feites, que jugó en Loma Negra moldeado por Raúl Moriones y que luego se fue al fútbol grande: llegó a Boca Juniors y en la Selección Juvenil fue campeón mundial, en ambos torneos junto con Diego Maradona. Y ahora, como entrenador ayudante, con Ricardo Gareca se encuentra en la selección trasandina. Una linda nota de Infobae.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.