Ranking internacional: la UNICEN entre las mejores universidades del mundo

Estas instituciones de educación superior se destacan a nivel mundial, dentro de una evaluación que incluye a 32.000 instituciones.

Internacional 02/02/2024 Primera Info
unicen
unicen

La Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) fueron destacadas por un ranking internacional como dos de las mejores universidades en cuanto a la calidad de las instituciones de educación superior a nivel mundial, dentro de una evaluación que incluye a 32.000 instituciones.

El Laboratorio de Cibermetría del Instituto de Políticas y Bienes Públicos (IPP) del CSIC dio a conocer este jueves la 21era. Edición del Ranking Global de Universidades, la cual es publicada desde 2004, cada seis meses, y consta de un ranking académico independiente con el objetivo de suministrar información fiable, multidimensional, actualizada y útil sobre 32.000 universidades de todo el mundo, teniendo en cuenta su presencia e impacto en la Web.

La nueva edición del ranking ratificó la posición de la Universidad de Buenos Aires (UBA) como la más importante de Argentina, ubicada en el puesto 361° a nivel mundial, seguida por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la cual escaló 16 posiciones, pasando del puesto 577° al 561°.

El tercer puesto a nivel nacional lo ocupa la Universidad de Córdoba (775°), seguida por la del Centro de la Provincia de Buenos Aires (1.857) y la de Tucumán (1.940), en quinto lugar.

(DIB)

Te puede interesar
Lo más visto