Soluparking: el Municipio pide que se indemnice a los 20 trabajadores despedidos

El Departamento Ejecutivo asegura que los trabajadores no han tenido respuestas por parte de la empresa y que "se tuvo disposición para prorrogar el contrato" para el estacionamiento medido. También solicitan que se devuelva el dinero a los usuarios que hicieron pagos después del viernes, ya sean abonos o multas.

Comunidad 07/02/2024 Primera Info
Cartel-Estacionamiento-Medido-1024x682
Cartel-Estacionamiento-Medido-1024x682

El Municipio de Olavarría emitió un comunicado pasadas las 22 horas de este martes expresando "su preocupación por la medida tomada por Soluparking, que optó de manera sorpresiva dejar sin trabajo a más de 20 familias".

Para recordar el contexto, el pasado 2 de febrero los trabajadores de Soluparking se comunicaron el el Departamento Ejecutivo Municipal para informar que habían recibido una carta documento donde se indica el pre aviso para el cese laboral. Esta comunicación se dio en el marco de la renegociación del contrato donde la empresa solicitaba un 250% de aumento para seguir ofreciendo el servicio. El contrato con la empresa encargada del estacionamiento medido venció el 3 de enero y se encontraban en un proceso de negociación para extenderlo por 6 meses.

Este lunes los ex empleados fueron recibidos por el Departamento Ejecutivo. Luego el Municipio difundió un comunicado detallando que se emitió el Decreto 230/24 el pasado viernes 2 de febrero, avalando la prestación del servicio del estacionamiento medido desde el 3 de enero al 2 de febrero. Por lo tanto, cesó el contrato entre el Municipio y la empresa de estacionamiento medido.

"Los trabajadores de Soluparking se encuentran atravesando una delicada situación y no han tenido respuestas por parte de la empresa", manifestaron este martes desde el Ejecutivo y aseguraron que desde el Municipio "se tuvo una total predisposición para negociar y prorrogar el contrato, enmarcado siempre en la necesidad de concretar modificaciones en beneficio de los usuarios para un mejor ordenamiento del tránsito y para que no sea sólo un sistema recaudatorio".

Asimismo, desde el área de comunicación de la comuna aseguraron que "siempre se estuvo abierto al diálogo, el propio intendente Maximiliano Wesner recibió al vocero de la empresa y también lo hizo en otra ocasión la jefa de Gabinete. Fue la empresa la que de manera intempestiva decidió despedir a los trabajadores, lo que deja en manifiesto la intención de no continuar brindando el servicio". 

Es por ello que el Ejecutivo solicita "que se indemnice a los trabajadores, en un solo pago, ya que son quienes han puesto todo su esfuerzo y  dedicación al servicio de Soluparking y fueron anoticiados de manera sorpresiva; y en segundo lugar manifiesta que es necesario que a los usuarios que hicieron algún pago después del viernes, ya sea abono o multa, se les devuelva el dinero como corresponde".

Te puede interesar
Frente-Hospital-2-1024x683

Hisopados por Covid: el Municipio dice que se hacen, en el Hospital dicen que no

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Los que llegan al Hospital Municipal “Dr. Héctor Cura” para comprobar si tienen Covid rebotan en la oficina de Informes. “No se hacen”, dijeron. En Laboratorio responden lo mismo. Desde la Municipalidad afirmaron que se realizan “lunes, martes y miércoles a las 10 horas”. Alguien miente, o bien hay falta de coordinación o desconocimiento ante la cantidad de casos de coronavirus que aparecen en la ciudad, junto con la inacción del Consejo Administrativo de Salud.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.