La Provincia financiará obras en instituciones escolares de Olavarría

Con una inversión de más de 140 millones de pesos. Se destaca el arreglo del edificio del ex Colegio Nacional, afectado por el temporal del pasado diciembre.

Comunidad 16/02/2024 Primera Info
IMG-20240215-WA0035
IMG-20240215-WA0035

El gobierno Provincial enviará fondos al Consejo Escolar en el marco del Programa Integral de Obras de Instituciones Escolares destinados a mantenimiento edilicio, renovación de matafuegos, recambio de vidrios, compras de insumos, calefacción, pintura, reparación sanitarias, techos y cubrieras.

El presidente del Consejo Escolar Ariel Rodríguez explicó: “Venimos trabajando en distintas instituciones, primeramente se hizo un relevamiento ya que varías fueron afectadas por el temporal y luego comenzamos a trabajar con los  arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura Región 25 en los diferentes proyectos. En total la partida es de más de 140 millones que llegarán a Olavarría por parte de la provincia para instituciones educativas”.

Son 11 los edificios donde se concretarán las obras, entre las que se destaca la Escuela Secundaria 6 (Ex colegio Nacional) / Escuela secundaria 8 (Ex colegio Comercial), donde se realizará la Refacción de cubierta (techos) e instalación eléctrica, por un monto estimado de 34 millones.

Las instituciones alcanzadas  son Escuela secundaria 6/ Escuela secundaria 8, Escuela Secundaria N° 2, Escuela secundaria  17 / Escuela Primaria 13, Escuela Primaria 22/ secundaria N° 21, Escuela Primaria N° 46, Escuela Primaria 48, Escuela Primaria N° 80, Centro Complementario N° 801, Centro de Atención Temprana N° 1 / Escuela Especial N°502, Escuela Técnica N°1 y Jardín de Infantes N°921.

Además de las obras de infraestructura, los trabajos  contemplan  limpieza de tanques y desinfección, limpieza de canaletas y pluviales, corte de pasto de 45 instituciones escolares, reparación de mobiliario, pruebas de hermeticidad, limpieza y acondicionamiento de sistema de calefacción de cada dependencia escolar y carga y renovación de matafuegos.

Te puede interesar
TAPA DGO

El fin de semana volvió a ser el gran Festival Nacional de Doma y Folclore de siempre

Primera Info
Comunidad 10/03/2024

Mucha gente el sábado con el regreso de la jineteada, además de un escenario mayor con un gran cierre de Jorge Rojas. Ese domingo se consagró al nuevo ganador del Certamen de Peñas, José Costa (Chivilcoy), continuó la jineteada y el Chaqueño Palavecino estará a las 20.30 horas en lo más importante de la grilla del espectáculo musical en el “Horacio Guarany”. GALERIA DE FOTOS.

Lo más visto