Un joven se atrincheró con un arma: tomó un rehén y amenazó con suicidarse

El episodio ocurrió en Sarmiento y Urquiza. Todo empezó con un intento de robo. El hombre tuvo de rehén a un efectivo policial y amenazó con quitarse la vida.

Policiales 02/03/2024 Primera Info
1000042325-01
1000042325-01

En la mañana de este sábado se vivió un dramático episodio en la zona de Sarmiento y Urquiza. Todo empezó alrededor de las 8 de la mañana con un intento de robo y la llegada del personal policial. 

En ese contexto, un joven que estaba armado tomó de rehén a un efectivo policial por más de una hora y luego se dio a la fuga. La policía local persiguió a pie intentando que deponga su actitud.

Alrededor de 10:30 se sentó en un cantero, todavía con el arma, mientras la policía y autoridades de Fiscalía hablaban con el para que se deshaga del arma, teniendo en cuenta el peligro que representaba para él y también para los vecinos del barrio.

Cerca de las 11 horas el joven comenzó a caminar apuntando el arma a su cabeza. Los policías lo siguieron a pie hasta Saavedra y Mitre, donde lograron reducirlo y aprehenderlo. Se hizo presente una ambulancia en el lugar. 

1000042322-01

El ayudante fiscal José Iturralde indicó posteriormente que fueron convocadas todas las fuerzas policiales especiales, pero el joven pudo ser reducido antes de que llegaran.

Asimismo, contó que desde las 22 horas del viernes hasta la mañana de este sábado, este episodio se trató del cuarto ocurrido en Olavarría. De este modo pidió a los ciudadanos tomar conciencia de que en situaciones como esta es clave acatar las órdenes del personal policial y de fiscalía, dado que el joven puso en riesgo a todos con su comportamiento.

Te puede interesar
Lo más visto