Los interceptaron trasladando vacunos: 4 eran robados y no tenían papeles de los vehículos

Los dos hombres fueron imputados por las distintas infracciones tras ser interceptados en la Ruta 51 con una camioneta y un camión jaula con 14 animales para los cuales no tenían habilitación de traslado.

Policiales 07/03/2024 Primera Info
WhatsApp Image 2024-03-06 at 8.23.51 PM (2)
WhatsApp Image 2024-03-06 at 8.23.51 PM (2)

Personal de la Subcomisaría de Loma Negra llevó adelante un "operativo control de hacienda" y en ese marco interceptó un camión Mercedes Benz que transportaba vacas, llevando enganchado un cargador de animales y este último, con una soga, llevaba una camioneta Ford F-100. Fue en la Ruta N° 51.

Se solicitó la documentación de los conductores de ambos vehículos, constatando que la camioneta carecía de seguro, VTV, tarjeta verde al día y el conductor no tenía licencia de conducir. Por ello se labró una infracción y se retuvo el rodado.

WhatsApp Image 2024-03-06 at 8.23.51 PM

Posteriormente se constató que el camión presentaba irregularidades en el traslado de los 14 vacunos, ya que la documentación para transporte de animales que poseía el conductor no coincidía con el tipo de ganado que llevaba. Al comunicarse con Fiscalía se tomó conocimiento de una reciente denuncia, donde se detalló que el hombre interceptado poseía 4 animales propiedad de otra persona que se los había dado para parición y no le fueron devueltos. 

WhatsApp Image 2024-03-06 at 8.23.51 PM (1)

El camión jaula fue trasladado a la Sociedad Rural Olavarría y se labró otra infracción. La camioneta fue retenida y llevada al Corralón Municipal. En tanto, los imputados fueron trasladados a la dependencia policial para los recaudos legales del caso, con intervención de la Ayudantía Fiscal de delitos de abigeato y conexos, el Ministerio de Desarrollo Agrario y el Juzgado de Faltas de Olavarría. Además se secuestraron dos teléfonos celulares. 

Te puede interesar
Lo más visto