Con críticas a gestiones anteriores y al gobierno nacional Wesner abrió el período legislativo 2024

El Intendente brindó su discurso de apertura en un acto en el CCO. Anunció un aumento salarial en salud, justificó el aumento del 30% otorgado a trabajadores municipales por decreto y aseguró que "vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio". Los detalles.

Política 05/03/2024 Primera Info
_MG_8129
_MG_8129

En la noche de este martes, el intendente Maximiliano Wesner, dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

Durante el acto en el Centro de Convenciones Olavarría el Intendente estuvo acompañado por integrantes del gabinete municipal, Concejales de todos los bloques del cuerpo deliberativo, referentes de clubes, sociedades de fomento, dirigentes empresariales, autoridades del ministerio público fiscal, bomberos y representantes de diferentes instituciones de la comunidad.

_MG_8137

Wesner brindó su discurso inaugural, un prolongado racconto que repasó y criticó a las gestiones anteriores y el panorama con el que se encontró al asumir el pasado 10 de diciembre. Asimismo, detalló lo acontecido desde aquel entonces hasta ahora y adelantó los proyectos de su gestión para este año.

_MG_8147
El bloque de Concejales de Unión por la Patria

Haciendo un extenso repaso por los ejes de salud, obras públicas, educación, salud, cultura, deporte, desarrollo humano e infraestructura, el Intendente no perdió oportunidad de justificar el aumento dado a los trabajadores municipales del 30%, por decreto, decisión que resultó en un fuerte rechazo por el Sindicato de Municipales y consecuentes medidas de fuerza.

_MG_8143

En este sentido, señaló que en los primeros 20 días de gobierno "el Municipio atravesó una situación financiera compleja" pero que aún así se logró pagar el medio aguinaldo a la planta de trabajadores en diciembre. Asimismo, admitió que "estamos en el marco de una conciliación obligatoria, en los próximos días nos volveremos a reunir con los trabajadores municipales en una mesa paritaria, pero estoy convencido de que si trabajamos juntos con sensatez y responsabilidad vamos a encontrar soluciones para los empleados municipales que llevan años reclamando una verdadera recomposición salarial".

Por otro lado, enumeró las medidas tomadas en su gestión a favor de los trabajadores, como el aumento del 30%, el bono de $80.000, ayuda escolar de $106.000 para cada hijo de trabajador municipal y un complemento de $50.000. Además se entregarán kits escolares.

_MG_8163

En tanto, impulsará un "Programa de Reparación para los empleados municipales" en el marco de "atraso salarial y anomalías, irregularidades y desigualdades en las relaciones laborales". "Voy a ser el intendente que recupere el poder adquisitivo de los trabajadores municipales", expresó Wesner.

Otro eje de importancia fue la salud y el Hospital Municipal. Siempre apuntando al ajuste por parte del gobierno de Javier Milei, Wesner señaló que "todos los días, vecinos y vecinas que antes se atendían en clínicas y centros de salud privados ahora concurren al sistema público de salud. Lejos de privatizar, se recarga al Estado con más obligaciones pero con ajuste y desfinanciamiento". En tanto, manifestó que "la suspensión de la obra pública nacional ocasionó la paralización de dos obras en ejecución para Olavarría y la consecuente pérdida de fuentes de trabajo. Hablamos de las obras iniciadas en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN y el acceso a Sierras Bayas". 

_MG_8146Gastón Saerachu, Eugenia Bezzoni y Orfel Fariña, funcionarios de la gestión Wesner.

Wesner recordó en este sentido que este lunes el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, confirmó que garantizará la continuidad de la obra del Colector Cloacal Norte con fondos provinciales, "lo que beneficiará  más de 25.000 olavarrienses".

Por otro lado, anunció que, por Decreto, otorgará un aumento salarial del 80% a profesionales de la salud que realizan guardias de reemplazo",

_MG_8139

"La situación crítica en la que estamos inmersos nos obliga a actuar con cautela y compromiso. Los escenarios en los que a cada uno nos toca gobernar no son los mismos, solo les pido prudencia y respeto. Vinimos a dar respuestas, a ampliar derechos, tenemos un equipo de gestión comprometido que trabaja las 24 horas. Vinimos a recuperar lo que nunca el municipio debió haber perdido: su vocación de servicio", concluyó el Intendente.

_MG_8163

_MG_8162
Ex diputado provincial César Valicenti

_MG_8159
Sebastián Matrella, concejal de la Unión Cívica Radical

_MG_8157
Hilario Galli, concejal del bloque Juntos y ex secretario de Gabinete en la gestión Galli

_MG_8156_MG_8154
Celeste Arouxet, concejal de Ahora Olavarría

_MG_8145

_MG_8126

_MG_8121El presidente del HCD, Guillermo Santellán

Te puede interesar
bases

Diputados debatirá en particular la ley "Bases"

Primera Info
Política 06/02/2024

La Cámara retomará la sesión especial para continuar con el intercambio de ideas de forma particular, aprobado en general el viernes pasado. Los legisladores anticiparon que "puede extenderse tranquilamente al miércoles y jueves también".

L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto
necrologicas

RODOLFO HUGO MOLINERO “GRINGO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 24/04/2024

Falleció en Olavarría el 24 de abril de 2024 a los 84 años. Directorio y personal de Pinos de Paz Servicios Sociales S.A. acompañan a Luis Molinero y a su familia en el dolor por el fallecimiento de su padre.