Martín Endere: "La situación de IOMA se agrava año a año"

El Diputado provincial de la séptima sección, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles y le apuntó a Kicillof.

Política 07/02/2024 Primera Info
Endere
Endere

El diputado provincial Martín Endere, junto al bloque PRO, solicitó la interpelación del titular del IOMA Homero Giles por la grave situación que atraviesa la obra social en toda la provincia de Buenos Aires.

Los legisladores del PRO consideran necesaria la presencia del funcionario para que informe sobre distintos aspectos relacionados con la suspensión de las
prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos –a sus afiliados- ocurrido en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Al respecto, Endere dijo: "la situación del IOMA es cada vez más preocupante. Es el quinto año de la gestión Kicillof y los resultados empeoran año a año".

Además, Martín Endere indicó: "debido a la deuda que mantiene IOMA por falta de pago de las prestaciones correspondientes a los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre, se han cortado los beneficios a los afiliados de un gran número de municipios de la Provincia".

"La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) ha denunciado deudas millonarias por parte del Instituto, cortando las prestaciones a los
afiliados de varios municipios de la provincia; como así también sufriendo la falta de cobertura en medicamentos", agregó el legislador olavarriense.

Finalmente, el diputado que representa a la séptima sección manifestó: "estamos cansados de escuchar al Gobernador hablar de un estado presente pero otra vez, al igual que en materia de seguridad, nos encontramos ante un relato y una pésima gestión".

Te puede interesar
L1

Alberto Lestelle: “Néstor y Cristina vinieron con una idea de kirchnerizar el país, no de presidir el país”

Primera Info
Política 10/03/2024

Desde frases como “apareció una Cristina brillante como política, pero con modismos avasallantes y soberbios” hasta el “Maxi rodeado” por La Cámpora, Alberto Lestelle habló de todo: Menem, Cavallo, Néstor, Macri, Alberto y Milei, hasta Galli y Wesner, así como su sueño frustrado de ser intendente de Olavarría. Una charla a fondo, amplia y extensa, en la que dejó frases muy picantes de uno de los políticos más importantes que tuvo y tiene nuestra ciudad.

Lo más visto