Se realizará la 13º Kreppelfest en Colonia Hinojo

Se realizará el sábado 6 y domingo 7 de abril con una variada programación. El cronograma completo.

Colectividades 22/03/2024 Primera Info
Kreppelfest2019-1
Kreppelfest2019-1

Colonia Hinojo se prepara para vivir dos días a pura fiesta, el sábado 6 y domingo 7 de abril cuando se desarrolle la décima tercera edición de la ya tradicional Kreppelfest, con lo mejor de la gastronomía típica alemana, música, danzas y artesanías.

La fiesta se desarrollará sobre Avda. De los Fundadores, como sucede habitualmente, con una gran cantidad de puestos de comida, food trucks y patio cervecero.

Se realizará el tradicional desfile, con entidades educativas, instituciones del pueblo y localidades vecinas, agrupaciones gauchas, colectividades, comercios, empresas, carrozas, grupos de danzas y baile.

El cronograma se iniciará el día sábado, a las 9 horas, con la recepción y armado de puestos y cierra a las 21:30 horas con el cierre y el baile popular a cargo de Diamante Rojo.

El domingo el programa se iniciará a partir de las 9 horas, en tanto que a las 14 horas será el acto protocolar y el cierre musical estará a cargo de la “F Etchemendy”. El evento contará con la conducción de Laura Gottfrit, Braian Beier y Miguel Carlos.

La Kreppelfest -se encuentra instalada en el calendario socio cultural como una de las fiestas populares más convocantes de la región- y reúne a las distintas instituciones de la comunidad, con el objetivo poner en valor la identidad, a través de la música, la comida y las danzas típicas.

La Kreppelfest en Colonia Hinojo, promete superar la convocatoria de ediciones anteriores, debido al gran atractivo que despierta en los visitantes, que provienen de distintos puntos de la región y la provincia y además genera un importante impacto económico y social en la localidad.

Programación completa

Sábado 6 de abril

09:00 horas: Recepción y ubicación de puestos artesanos, stand de comidas y food trucks.

13:00 horas: Apertura del Museo Municipal de los Alemanes del Volga. Allí podrán revivir escenas típicas de la comunidad, a través de fotos, elementos y charlas.

17:00 horas: Inicio del evento. Palabras de bienvenida. Actuación del artista local, Juan Carlos Banegas.

17:30 horas: Actuación de jazz Rodríguez y Danzas Típicas: Ballet de «La Dulce Vida» de Mar del plata, dirigido por Niki Brown.

18:00 horas: Banda de Hinojo: «Los cuñados de Rocky»

18:30 horas: Segunda presentación de las danzas alemanas.

19:00 horas: Presentación de postulantes para Embajador/as y Miss Cultura de la Kreppelfest.

19:30 horas: Presentación de la banda «La Nueva».

20:30 horas: Selección de la nueva Embajador/as y Miss Cultura 2024.

20:45 horas: Espiche local liderado por Gerardo Waimann.

21:00 horas: Cierre y baile popular con «Diamante Rojo».

Domingo 7 de abril

09:00 horas: Recepción y ubicación de puestos artesanos y de comidas.

10:00 horas: Celebración de la Santa Misa. Presidida por el párroco del pueblo, José M. Quatrocchio. Visita guiada al templo a cargo del párroco. Apertura del Museo.

12:00 horas: Angeluz: Tradicional toque de Campanas. Apertura de puestos de comidas, artesanos y food trucks. Música alemana con la actuación del Grupo «Astral» de Stroeder

13:00 horas: Concurso del Kreppel: en el Palco Oficial, mediante un jurado idóneo se elegirá el kreppel más sabroso y el mejor puesto decorado, con entrega de premios y supervisado por la chef Marcela Siebenhar

14:00 horas: Presentación del «Super Mega Kreppel»: protagonista de la fiesta.

14:30 horas: Apertura oficial con el grupo organizador y las autoridades presentes, entonación de los himnos con la presencia de la Banda Cívica Suarense «Bartolomé Meier». Distinciones. Distribución de Kreppel.

14:30 horas: Visita guiada al Colegio Santa Teresa a cargo de Anita Schwindt.

15:00 horas: Presentaciones de elencos de danzas típicas: Taller Municipal de Danzas Alemanas «Wir Bringen Freude» y Ballet de «La Dulce Vida» de Olavarría. Actuación del Grupo Astral

16:30 horas: Desfile tradicional sobre la Av. de los Fundadores, acompañado por la Banda «Bartolomé Meier».

18:00 horas: Show del Espiche: ritual de la cerveza a cargo del grupo «Bier Lait» de la Colonia II de C.Suarez.

18:30 horas: Actuación del Grupo Astral.

20 horas: Gran cierre con la «F Etchemendy».

Te puede interesar
SOC LIBANESA

La Sociedad Libanesa tiene una agenda cargada en abril y prepara un espectáculo en el Teatro para junio

Primera Info
Colectividades 31/03/2024

Belén Vergel es la presidenta de la Sociedad Libanesa olavarriense. Más allá de la política y de su profesión, asumió el cargo para conducir a esta entidad que para 2024 tiene programadas muchas actividades culturales y sociales. Para el 15 de junio ha organizado un gran espectáculo de música y danza en el Teatro Municipal, pero previamente –en abril- realizará muchas actividades sociales que incluye la organización de una gran cena.

Lo más visto
Bromatologia-adopciones-Hanson-scaled

Bromatología municipal reitera la búsqueda de adoptante para Hanson

Primera Info
Comunidad 26/04/2024

Es un perro macho, de aproximadamente siete años, vive en el predio desde 2020. Le falta parte de su manito izquierda, pero esto no le impide llevar una vida completamente normal, ya que corre y camina perfectamente. “Nunca nadie ha preguntado por él y eso nos parte un poco el corazón, que no vean lo perfecto que es", expresan desde el área.

necrologicas

MARCELO ABEL COLO ‘’NEGRO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 26/04/2024

Falleció en Olavarría el 26 de abril de 2024 a los 64 años. Sus hijos Gonzalo Mariano y Nicolás Matías Colo Sánchez; su hermana Alejandra Claudia Colo; su cuñado Juan Carlos Bugosen; la madre de sus hijos Nancy Sánchez; su pareja Norma Rosetti; sus tíos Zulma, Carlos, Margarita y José; sus nueras Rocío Caro y Lucía Maturano y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 27 de abril de 7 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Mariano Moreno. Nacido en Olavarría. Jubilado.