Endere solicitó a la Provincia que retome la obra de la ruta 51 que une Azul y Tapalqué

Además el Diputado Provincial realizó un pedido de informes por el mal estado de los 9 kilómetros que van desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí y por el enlace "Néstor Kirchner".

Política 15/04/2024 Primera Info
mendere
mendere

El diputado provincial Martín Endere solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que informe las causas de la suspensión de la obra de repavimentación del tramo de la ruta 51 que une las ciudades de Tapalqué con Azul.

Asimismo, Endere presentó un pedido de informes para que se notifique si para el tramo de la misma ruta, de aproximadamente 9 kilómetros, que va desde la ruta 226 hasta el acceso a la Planta L’Amalí de la empresa Loma Negra en el partido de Olavarría, que se encuentra "en un estado deplorable con grandes baches y pozos, existe alguna obra planificada para su reparación y en su caso en qué estado de avance se encuentra la misma".

De la misma manera, el legislador bonaerense requirió la urgente reparación del “Enlace Presidente Néstor Kirchner” que une la rotonda de la ruta 226 y ruta 51 en el partido de Olavarría, con la ruta 3 kilómetro 343, a unos 18 kilómetros de la localidad de Chillar, partido de Azul.

"A la fecha el tramo que una la ciudad de Tapalqué y la ciudad de Azul se encuentra con la cinta asfáltica levantada, obra que se comenzó a realizar para la repavimentación, sin marcar, sin banquinas, y en pésimas condiciones para ser transitada debido a los baches y huellas que su uso diario ha causado", explicó el legislador del PRO.

Además, el Diputado olavarriense expresó: "En el caso del tramo que une la ruta 226 y el acceso a la planta L’Amalí de Loma Negra, se trata de unos escasos 9 Km. que se encuentran literalmente destruidos, daño ocasionado por el hundimiento del asfalto por el tránsito de vehículos pesados que ingresan y salen de la planta sin que exista ningún control de peso de cargas en la zona, a pesar de que Olavarría es la ciudad que genera más cargas de cemento y elementos rocosos de construcción en toda la Provincia de Buenos Aires".

"Lo mismo sucede con el "Enlace Presidente Néstor Kirchner", que se encuentra sin demarcar y con las banquinas en estado de abandono, lo que provoca un acortamiento de la visibilidad y la torna casi imposible de transitar los días de lluvia y neblina por la falta de demarcación", agregó.

En este sentido, Martín Endere dijo: "no tenemos información del gobierno de Axel Kicillof de cuáles son los pasos a seguir en materia de obra de repavimentación para arterias que son relevantes para el entramado productivo de la Provincia".

"Un Estado presente es el que lleva adelante obras de infraestructura para generar las mejores condiciones de inversión y tiene una clara política en materia de seguridad vial", finalizó. 

Te puede interesar
CACHO10I

La Argentina es un gran relato lleno de escándalos, mentiras e inacciones

Primera Info
Política 10/03/2024

ESCENARIO POLITICO: POR CACHO FERNANDEZ, ESPECIAL PARA PRIMERA INFO. Al ex presidente ya comienzan a mostrarle sus propios escándalos. Hasta ahora cargaba con la famosa fiesta en plena pandemia y el tema de las vacunas, pero el de ahora parece más groso. Los legisladores nacionales están en otra y se aumentan la dieta mientras los jubilados se mueren de hambre. El Intendente no quiere tocar a las cementeras y el transporte urbano retrocedió a los ‘80.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.