Endere: "A más de dos meses del temporal la Provincia no arregló las escuelas dañadas"

Tras una sesión extraordinaria y a pocos días del inicio de clases, el legislador PRO cuestionó la falta de respuestas de la Provincia y la tardanza en giro de fondos. También apuntó al "pésimo desempeño de IOMA".

Política 20/02/2024 Primera Info
Endere
Endere

En la sesión extraordinaria desarrollada este martes en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, el bloque de Unión por la Patria rechazó la declaración, impulsada por el bloque PRO, de preocupación por el estado de los edificios escolares en municipios afectados por el temporal de diciembre.

En este sentido, el diputado provincial Martín Endere expresó: "el bloque que responde al gobernador Kicillof no permitió que se traslade nuestra inquietud al recinto".

Además, el legislador dijo: "en el caso de Olavarría es preocupante la situación del edificio del ex Colegio Nacional y del Centro de Educación Complementaria 801, que sufrieron daños en las instalaciones en diciembre ".

"Tras conversaciones mantenidas con docentes y consejeros escolares, nos informaron que, a más de dos meses del temporal, todavía no se iniciaron los trabajos para el normal dictado de clases", agregó Endere.

Asimismo, el legislador del PRO manifestó: "hace unos días escuchamos que van a hacer la obra por contratación directa y están esperando los fondos. Si el accionar es de esta manera, lo podrían haber solucionado en diciembre".

Finalmente, Martín Endere aseguró: "en la sesión también pedimos  explicaciones al oficialismo sobre el pésimo desempeño del IOMA, por lo que queda demostrado que para Kicillof ni la salud ni la educación son prioridades ".

Te puede interesar
STUPPIA TAPA

José Stuppia: “El que piense que la política es vida o muerte, que deje de hacer política”

Primera Info
Política 03/03/2024

Frontal como siempre, aunque reconoce que ahora está más tranquilo que hace unos años, el secretario general de los trabajadores municipales aceptó un mano a mano con Primera Info. Habló de todos los intendentes –hasta de Helios Eseverri- con los que tuvo que enfrentarse y reconoce que a Maxi Wesner quiere ayudarlo. También del gremialismo olavarriense, de la CGT, de su sindicato, de sus luchas y de sus defectos.

Lo más visto
PG1

Patricia Gallo de Estévez y la historia de Multicolor, el predio donde se disfruta en el corazón cordobés de San Lorenzo

Primera Info
Nota comercial 28/04/2024

Traslasierra de una de las regiones más encantadoras y bellas de la provincia de Córdoba. Allí hay muchos pueblos que tienen atractivos para pasar las vacaciones, ya sea en verano o en invierno, y en San Lorenzo se encuentra Multicolor, un lugar donde el reloj se detiene, donde la paz es la reina y donde el río Panaholma invita a los turistas a disfrutar a pleno.

IMG-20240428-WA0007

Voraz incendio en un galpón en Área 226

Primera Info
Comunidad 28/04/2024

Las pérdidas serían totales en el galpón de una empresa sobre avenida Trabajadores, cerca del Bioparque La Máxima. Se investigan los orígenes del siniestro. Trabajaron 6 dotaciones de Bomberos durante horas y uno de ellos fue hospitalizado por quemaduras.