El Gobierno Nacional ralanzaría el IFE debido a la extensión de la cuarentena

Primero se tiene que concluir el primer pago, que terminará en los primeros días de junio.

Nacional 17/05/2020 Primera Info
alberto-raverta

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podría repetirse en junio, luego de que se termine de pagar el primer lanzamiento del plan de 10 mil pesos para los sectores más vulnerables económicamente.

Así lo confirmó la titular del Anses, Fernanda Raverta, quien sostvo que “estamos terminando de trabajar en una propuesta para pagar por segunda vez el IFE”.

Al Ingreso Familiar ya lo cobraron más de 4 millones de personas, en el marco de una emergencia económica cada vez más agravante por la cuarentena.

Sin embargo, Raverta explicó que "el universo de personas que podrá cobrarlo ya está definido y no habrá una reapertura de inscripciones".

"Cuando terminemos esta primera vuelta, que será a fin de mes, vamos a poder presentar nuestro nuevo cronograma de pagos para la segunda vuelta", explicó la exministra bonaerense.

La última fecha de pago será para aquellas personas que eligieron los medios de pagos alternativo a una cuenta bancaria, como el Correo Argentino y las redes de cajeros Banelco y Link. Será para los DNI que terminen en 9, el próximo 2 y 4 de junio. Desde esa fecha se podría estar pensando relanzar el IFE.

"Es tristísimo que tengamos esa cantidad de personas por fuera del mercado formal de trabajo, con muchos de ellos sin siquiera una cuenta bancaria. También digo que es muy alentador que el gobierno esté acompañando a semejante cantidad de ciudadanos con esta prestación", indicó la titular del Anses.

Te puede interesar
combus

La nafta aumentó un 4,3%

Primera Info
Nacional 01/04/2024

Las naftas subieron desde este lunes al menos un 4,3% y el litro de super pasará a costar $834 en la Ciudad de Buenos Aires.

Lo más visto
gas calefactor tarifa

Gas: advierten que están en peligro los descuentos por Zona Fría

Primera Info
Nacional 16/05/2024

El gobierno nacional retacea el envío de fondos a las compañías distribuidoras de gas para nutrir el fideicomiso que financia la aplicación de descuentos de entre 30 y 50% del costo del servicio en 90 ciudades bonaerenses -y de otras provincias-, pese a que el mecanismo dispuesto por ley para solventar ese beneficio dio superávit el año pasado.