Se cumplen 8 años del fallecimiento de Adrián Otero

El 12 de junio de 2012 falleció el líder de Memphis La Blusera en un accidente automovilístico.

Cultura 12/06/2020 Primera Info
adrian otero

Junto a su banda Memphis la Blusera Adrián Otero continuó la popularización de un género al que no tantas bandas se habían dedicado hasta ahora. Con el antecedente de Manal, Pappo's Blues y Aeroblues en las décadas del 60', 70' y 80', Memphis tomó la posta infundiéndole su impronta al blues en español.

A lo largo de casi tres décadas, con su inconfundible voz y canciones pegadizas, la banda había logrado masificar el blues en el país. Sin ir más lejos su canción "La flor más bella" era la cortina de apertura de VideoMatch, el programa más popular de la televisión argentina.

El cantante y compositor se definía como "un tipo de calle, de esquina". Luego de cumplir la mayoría de edad comenzó a estudiar psicología, se desempeñó como periodista deportivo, fue cocinero y artesano y viajó por el mundo.

Al regresar al país fue que se incorporó a Memphis la Blusera, con la que estuvo vinculado durante 28 años, componiendo grandes éxitos junto a su socio Daniel "Ruso" Beiserman. La banda grabó nueve discos de estudio.

A pesar del éxito Otero luchaba contra la adicción al alcohol y la cocaína, a tal punto que no recordaba la primera presentación de la banda en el estadio de Obras. En el segundo recital en el mismo lugar no pudo salir al escenario porque sufría abscesos hepáticos. Sufrió una infección en el hígado que casi le cuesta la vida y luego de estar internado en terapia intensiva decidió no volver a consumir.

Luego de su recuperación pudo disfrutar de un show en Obras en abril de 1995. “Nunca me lo voy a olvidar. Nos presentó Lalo Mir: A cada uno de nosotros le ponía un apodo a medida que íbamos apareciendo en el escenario, y a mí me presentó como ‘El hombre del hígado de amianto’. A partir de ahí, estuve sobrio. No toqué ni una gota de alcohol”, subrayó.

El 12 de junio de 2012 Otero ya se había separado de la banda, contaba con una carrera solista consolidada y estaba a punto de editar un segundo disco. Pero en un movimiento para prender o apagar un cigarrillo perdió el control de su vehículo y comenzó a dar vueltas cuando transitaba el kilómetro 523 de la Autopista que uno Córdoba y Rosario, cerca de la localidad de Ballesteros. Adrián murió en el acto pero hasta el día de hoy sus mayores éxitos continúan sonando.

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.